Catamarca en la XXI Asamblea del Consejo Federal de planificación y ordenamiento territorial

Politica 07 de diciembre de 2019 Por
La Subsecretaria de Planificación participó en la XXI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial celebrada días atrás el Salón Negro del Palacio de Hacienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
XXI Asamblea Cofeplan

En el marco de la Asamblea se trataron temas puntuales como la creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), creado en el año 2016 por la Ley N° 27287, los avances en el Plan de de Fortalecimiento Institucional para la Planificación, del Observatorio Federal Urbano, del Análisis de Expansión Urbana en Argentina y las Bases para el desarrollo territorial de Argentina.

Además, se presentó la publicación “El proceso de reconstrucción en la gestión integral de riesgo de desastres”, que es un compendio de las experiencias del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR); el Mapa de Beneficios Ambientales y Sociales de los ecosistemas; y una exposición cronológica de las asambleas ordinarias celebradas en el último periodo.  

En esta ocasión la comitiva exhibió los progresos en el Ante Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial Provincial a la Secretaria de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública (SPTCOP) con el fin de analizarlo y avanzar en su pronta implementación; y presenció la Jornada de Ciencia de datos para el diseño y gestión de políticas públicas, con el objetivo de alistarse para la capacitación en la temática que se realizará el próximo año, en lo referido a la ciencia de datos (big data).

Representando a nuestra provincia estuvo la Subsecretaria de Planificación, Lic. Natalia Dusso, el Director Provincial de Planificación, Ing. Manuel Esteban Herrera; y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Planificación, Abogado Martin Peralta; mientras que por nación asistieron el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Célis; Insua autoridades.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar