Foro “Federalismo, Integración y Desarrollo Económico Regional”.

En el Hotel Casino Catamarca, se llevó a cabo el Foro “Federalismo, Integración y Desarrollo Económico Regional”.  

Politica 16 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
WhatsApp Image 2019-11-15 at 15.48.41

La organización del mismo estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración y contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, autoridades de la Cámara Minera, Unión Industrial y Unión Comercial de Catamarca, empresarios, productores, emprendedores y público en general. 

Al panel de disertantes lo formaron representantes de la Fundación ProMendoza, el Director de ProChile Región Atacama, las autoridades del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, los responsables de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministro de Obras Públicas Ing. Rubén Dusso, el Secretario de Coordinación Regional e Integración, Dr. Enzo Carrizo y el Intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega.

Ellos estuvieron a cargo de desarrollar los ejes temáticos referidos a los desafíos del Federalismo y las provincias para una vinculación internacional con autonomía, las ventajas del Tratado de Libre Comercio Argentina-Chile, el sector exportador de la región de ATACAMA y su  estrategia comercial, la importancia de las Zonas Francas para el comercio internacional, la ubicación estratégica del Paso Internacional San Francisco y la potencialidad del Proyecto del Corredor Bioceánico en la Macro Región ATACALAR. 

Cabe destacar que en simultáneo, tuvo lugar el 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, que se dio cita en nuestra ciudad en una muestra de apoyo por parte del organismo interprovincial a la activa participación que tiene en este ámbito la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, y a las gestiones realizadas para la instalación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto