El supervisor de Zona participó de los Festejos de la Escuela de los Chañares

Con motivo de celebrarse las Bodas de Diamante de la Escuela de la Quebrada de los Chañares, el Supervisor de Zona N°5 Eugenio Hernández, acompañó a la institución en esta tan destacada oportunidad.
Educación02 de diciembre de 2015Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
140102

En el lugar, Hernández se dejó enamorar por los paisajes y la gente del lugar expresando, “Estoy maravillado porque son cosas nuevas que estoy viviendo y de pronto encontrarme en un lugar tan paradisiaco como es la Quebrada de los Chañares, verme rodeado de toda esta naturaleza tan bella es algo que nunca soñé y le agradezco a Dios de poder estar vivenciando todas estas experiencias y estar junto a toda esta hermosa comunidad”, destacó.

El docente, oriundo de Simoca, advirtió que es poco lo que saben de las comunidades del interior y dentro de ese poco hay muchas cosas que quizás se idealizan. “A veces creemos acercarnos a la realidad pero cuando estamos in situ viendo la realidad es algo que lo traspasa a uno y es ahí cuando uno se da cuenta de que es poco lo que uno pueda pensar en relación a todas la necesidades. Yo hacía alusión a que toda mi vida trabajé en el llano. Como maestro y como director escuché muchas quejas de cómo hacer para llegar a las escuelas, ante la más mínima dificultad, tratar de renunciar, sin pensar en los niños que como sea llegan a las escuelas. Hoy, al ver el trabajo que hacen los maestros en estas zonas de tan difícil acceso, digo “nosotros nos quejamos de lleno”. Esto es esfuerzo y hay que tener mucha voluntad, mucha vocación de servicios para estar presente y llegar a estas comunidades”, destacó.

Si bien no es un área que le compete, el mismo Supervisor tuvo que vivir la experiencia de llegar con creces, gracias a una camioneta de los Bomberos hasta el lugar por lo que prometió intervenir en lo posible, en el pedido de la mejora de caminos. “Se sabe que mi función es un tanto limitada en cuanto a la problemática, pero prometí desde que llegué acá, a hacer el acompañamiento a todos los directivos para que busquemos solución a todos los problemas. La vez pasada hacía alusión a la problemática del agua, así como el agua, los caminos son algo básico.

Me comprometí en llevar la voz mientras pueda y tenga la posibilidad de estar con alguna autoridad para plantearles las necesidades para ver como se puede trabajar aunque sea paulatinamente, sabemos que es muy difícil, en el caso de los caminos”, indicó.

Para concluir, Hernández agregó, “Yo le agradezco Dios el poder estar presente acá y poder convivir con esta gente aunque sea por un rato y estoy también maravillado por la calidez humana y de ver cómo la escuela los congregó a todos y comprobar que la escuela es el nexo, la unión de todas las familias que hoy están aquí presentes, contentos alegres, emocionados de poder participar de los 75 años de esta institución tan importante para ellos, como es la escuela.

Te puede interesar
759574980_4584451708456959_3958827964744260875_n

Profesorado en Docencia Superior en Santa María

Valle Calchaquí D
Educación29 de julio de 2026
Este sábado 1 de agosto se desarrollará una nueva jornada presencial de la Cohorte Santa María 2025 del Profesorado en Docencia Superior, una propuesta académica que fortalece la capacitación de profesionales de la educación y amplía las oportunidades de formación superior en el departamento.
Lo más visto
Salud invita al primer encuentro sobre diversidad y salud mental

Salud invita al primer encuentro sobre diversidad y salud mental

Redacción
Sociedad30 de septiembre de 2026
En el marco del Mes de la Salud Mental, el Ministerio de Salud de la provincia invita a participar del primer encuentro de un ciclo de foros sobre diversidad y salud mental, denominado "Políticas Públicas de Salud Integral con perspectiva de diversidad", que se llevará a cabo el jueves 1 de octubre de 8.30 a 12 horas, en el Cine Teatro Valle Viejo.
PASOS CON HISTORIA F-100.jpg (1)

"Pasos con Historia" y un nuevo recorrido por la calle República, la calle brava

Redacción
Sociedad30 de septiembre de 2026
La Dirección Provincial de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural invita a participar de una nueva edición del ciclo "Pasos con Historia", que en esta ocasión propone un viaje en el tiempo a través de la emblemática calle República, considerada la primera vía de acceso a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.