El Concierto de la Montaña cumple 25 años

Made in Calchaquí 24 de julio de 2015 Por Valle Calchaquí D
El próximo domingo 26 de julio, en el Anfiteatro Natural ubicado sobre Ruta N° 68, en la Quebrada de las Conchas, se llevará a cabo una edición más del Concierto de la Montaña. Este año, el evento que supo tener las mejores voces y coros, celebra sus 25 años en un evento especial, con invitados de lujo.
19-concierto-de-la-montaña-2014-(17)

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate, Matyas Maita, encargado del área detalló, “en esta oportunidad tenemos la particularidad de celebrar los 25 años del Concierto de la Montaña. Este evento se realiza desde el año 1991, estuvieron participando en su idea original la sra. Carmen Lizy Rivero que es una de las gestoras de la idea de realizar un concierto en el Anfiteatro de la ruta 68 conjuntamente con Hugo Guantay, Daniel D’amico, y la Escuela de Música que estuvieron trabajando por este evento desde un primer momento”, informó.

Se trata de un evento que tiene la particularidad de ser uno de los pocos que se realiza en un ámbito natural en la República Argentina, el sitio denominado Anfiteatro, en la Quebrada de las Conchas, es especial por la acústica que se genera.

En vista de celebrar las Bodas de Plata de esta iniciativa que con los años fue creciendo y tomando relevancia a nivel nacional, este año se realizarán homenajes a las personas que estuvieron en el impulso y en la gestión de realizar este concierto en la montaña.

Para la oportunidad ya hay algunos coros confirmados y si bien no se informó sobre la presencia de un artista en particular, desde la Dirección de Cultura se informó que están gestionando para que se presente algún artista nacional.

Cabe recordar que el Concierto de la Montaña será el próximo domingo 26, dará inicio a horas 11,00 y se extenderá hasta las 14,00 aproximadamente, su entrada es gratuita y como todos los años, se espera la participación de gran cantidad de público, tanto nacional como internacional.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar