Inició la V Feria del Libro

Desde hace cinco años, el Grupo Anguinahao, trae a la plaza principal de Santa María, la propuesta de una Feria del Libro. Este año se pueden visitar stands de Salta, Córdoba, o Catamarca, entre otros.

Historial - 2013 23 de octubre de 2013 Redacción

Desde hace cinco años el Grupo Anguinahao trae, a la plaza principal de Santa María, la propuesta de una Feria del Libro. Este año se pueden visitar stands de Salta, Córdoba, o Catamarca, entre otros.

Adriana Arnedo, integrante de la organización, manifestó que la Feria del Libro es una idea que surgió de un grupo de amigos a los que les gusta leer, y que luego de mucho trabajo y esfuerzo, pudieron concretar esta realidad.

“Estamos convencidos que en este año vamos a tener una feria con una importante convocatoria como las que veníamos teniendo en ocasiones anteriores”, manifestó el Profesor Guillermo Zanacchi, quien también forma parte del Grupo Anguinahao. Asimismo, remarcó que esta vez habrá ocho stands de editoriales diferentes para visitar.

La feria se inauguró anoche, pasadas las 19, con una importante presencia de público, entre jóvenes y adultos. Aproximadamente a las 21 se realizó la presentación del libro de la Comunidad Originaria de San José, denominado “Ingamanao Nockayku”, que significa “Nosotros los Inganamas”.

En las primeras horas de la Feria se observó con gran satisfacción la cantidad de públicó que visitaba los stands, averiguaba de algunos libros y adquiría lo que deseaba.

Asimismo, en el lugar también se encuentra un espacio de los alumnos de Matemáticas del Instituto de Estudios Superiores de la ciudad, quienes muestran una serie de juegos para aprender didácticamente las matemáticas.

Entre algunas de las actividades previstas se puede concurrir a un taller literario el día de hoy, durante la mañana y la tarde en el Hotel Inty Huayco, y mañana se podrá presenciar una charla a cargo de Acción Poética Tucumán.

El espacio cultural se podrá visitar hasta el día viernes a la noche y se encuentra situada en la plaza central de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

Los integrantes del Grupo Anguinahao hacen llegar su agradecimiento a la municipalidad de Santa María por su colaboración con tan importante evento.

 

Lo más visto