
Acuerdo entre Gobierno y gremios estatales por actualización por inflación y bonificaciones para todo 2026
Sociedad07 de marzo de 2026
Redaccion



El Gobierno de la Provincia de Catamarca y las entidades sindicales que representan a los trabajadores de la Administración Pública Provincial firmaron este viernes un acuerdo salarial que establece un mecanismo de actualización automática de los salarios en función de la inflación, además de bonificaciones extraordinarias y otras medidas vinculadas a condiciones laborales.


El entendimiento se formalizó con la participación de la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella. Por parte de las entidades sindicales estuvieron presentes Ricardo Arévalo, secretario general de ATE Catamarca, y Claudia Espeche, secretaria general de UPCN Catamarca.
Actualización salarial automática por inflación
El principal punto del acuerdo establece que el punto índice salarial se actualizará automáticamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General publicado por el INDEC, con una frecuencia bimestral y acumulativa.
Esto implica que los salarios del sector público provincial se ajustarán periódicamente en función de la inflación registrada en cada período.


El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas para celebrar la tradición y la identidad catamarqueñas

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo





José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales



