
Provincia y Municipio evalúan acciones para reparar daños por las recientes precipitaciones en Belén
Sociedad28 de enero de 2026
Redaccion






En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil, junto a parte de su gabinete, recibió al intendente de Belén, Cristian Yapura, con el objetivo de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las precipitaciones registradas en los últimos días y diagramar estrategias de articulación de trabajos entre el Gobierno provincial y el Municipio para reparar las zonas afectadas.
En la agenda de trabajo, se analizó el impacto de las lluvias en distintos sectores de la ciudad de Belén y se acordó avanzar de manera conjunta en acciones de asistencia y recuperación. En este sentido, se resolvió que equipos del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, y de la Vivienda y Urbanización, realizarán un relevamiento integral en el territorio para dimensionar los daños y definir las intervenciones necesarias.
Asimismo, se informó que el próximo viernes 6 de febrero el gobernador Raúl Jalil visitará el departamento Belén, oportunidad en la que recorrerá las zonas afectadas y participará de la inauguración de obras en la localidad de Corral Quemado.
De la reunión de articulación de trabajos participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; y el ministro de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti.


El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas para celebrar la tradición y la identidad catamarqueñas

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo





José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales



