







Catamarca desembarca en la Costa Atlántica con una propuesta integral de producción, música y arte
Bajo el impulso de la Vicegobernación de Catamarca, a cargo de Rubén Dusso, y el ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Leonardo Zeballos, la provincia llevará adelante este 9 y 10 de enero una importante misión de cooperación productiva, comercial y cultural en el Municipio de La Costa.
La iniciativa, que cuenta con el impulso conjunto con los municipios de Villa Vil y Santa María, se desarrollará tanto en el Parador Municipal de la ciudad costera de San Bernardo como en la Plaza Jagüel de la también marítima ciudad Santa Teresita, tiene como objetivo proyectar el potencial de Catamarca ante el turismo nacional en un trabajo


Durante ambas jornadas, los visitantes podrán disfrutar de una propuesta que integra cocina regional en vivo, catas de vinos de bodegas catamarqueñas y ferias de comercialización directa de productos locales.
La identidad de nuestra tierra también estar presente a través del diseño con desfiles de alta costura en fibra de vicuña y camélidos, junto a piezas de marroquinería artesanal.
En este marco, también tendrá una participación especial el fotógrafo Ariel Pacheco, quien presentará una exposición fotográfica que retrata la belleza paisajística y la profundidad cultural del interior provincial.
La oferta artística se completará con una grilla musical que une tradición y modernidad, con las actuaciones de Juan Ignacio Molina y Los Hilos del Viento, sumado al talento en las batallas de freestyle, las presentaciones en vivo de los artistas urbanos Mack y BM, y la música bailable en la voz de Laura Coronel.
Con esta presencia federal en los principales puntos de la Costa Atlántica, Catamarca busca fortalecer lazos comerciales para sus emprendedores y promocionar su riqueza turística, permitiendo que el público de todo el país tome contacto directo con el arte, el sabor y la calidad de la producción catamarqueña.




Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local

La Expo de Carreras Universitarias y Formación Profesional se llevará a cabo este viernes 16 de octubre a partir de las 13:30 horas en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Santa María.
El evento está diseñado como un espacio de encuentro y orientación para jóvenes de distintas edades que se encuentran en la búsqueda de opciones académicas y alternativas para continuar con sus estudios superiores.

OSEP realizará una intervención especial por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciclo Ciencia y Literatura “Ecología: entre lo ficticio, lo real y un (posible) futuro deseado”

CAMYEN llevó su modelo de gestión minera a un foro internacional en Ginebra

Alerta por intentos de estafa en nombre de organismos provinciales

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños

Este viernes continúa el ciclo de cine y psicoanálisis “El futuro llegó” en la Biblioteca Julio Herrera

Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico





Octubre suma talleres en la Casa de la Cultura y el Museo Histórico

CAMYEN: beneficios y programas destinados a artesanos catamarqueños


Exitoso encuentro gastronómico en Santa María: Revalorizan la identidad y tradición local



