
Mi Bingo Catamarqueño: $70 millones para fortalecer a instituciones sin fines de lucro
Sociedad22 de diciembre de 2025
Redaccion





La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca concretó la entrega de $70 millones a asociaciones sin fines de lucro beneficiarias de la última edición de Mi Bingo Catamarqueño – Día de la Madre 2025. Cada entidad recibió un aporte de $5 millones, reafirmando el compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento del entramado social y comunitario.
La ceremonia contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, la senadora nacional Lucía Corpacci y autoridades de la Caja de Crédito y Prestaciones. Durante el acto, realizado en Casa de Gobierno, también se anunció una nueva edición de Mi Bingo Catamarqueño – Fin de Año, cuyo sorteo se llevará a cabo el 28 de diciembre, con más de $120 millones en premios.
El titular de la Caja de Crédito y Prestaciones, Dr. Hugo Aibar, remarcó el fuerte perfil social de la iniciativa y destacó que las ganancias del juego son destinadas íntegramente al acompañamiento de instituciones sin fines de lucro. “Esto permite fortalecer a las entidades, mejorar su funcionamiento y promover la solidaridad y el juego responsable”, sostuvo.
En esta edición fueron beneficiadas 14 instituciones, entre ellas clubes deportivos, parroquias, centros vecinales, asociaciones sociales y entidades dedicadas a la inclusión, que cumplen un rol clave en la contención social y el desarrollo comunitario en distintos puntos de la provincia.
De esta manera, Mi Bingo Catamarqueño se consolida como una herramienta solidaria de impacto real, demostrando que cuando el juego tiene un fin social, el beneficio alcanza a toda la comunidad.
Instituciones beneficiadas
*Club Juventud Unida de La Falda
*Capilla Nuestra Señora del Valle – Parroquia San José
*Club Tiro Federal Catamarca
*Club Atlético San Martín (Los Varela)
*Centro Vecinal Los Ceibos
*Club Deportivo Zonda Sur (El Peñón)
*Club Deportivo, Social y Cultural Fiel
*Club Red Star Basquetbol
*Asociación Caminemos Juntos hacia la Inclusión
*Capilla Nuestra Señora del Rosario (San Isidro)
*Centro de Jubilados Nacionales de Aconquija
*Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria
*Acompáñame a Conocer Mi Lado
*Parroquia Jesús de la Buena Esperanza


El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas para celebrar la tradición y la identidad catamarqueñas

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo





José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales






