
Ejecutivos de Glencore se reunieron con el gobernador Raúl Jalil
El encuentro reafirmó la disposición del Gobierno y de la empresa para trabajar en pos de los desafíos del proyecto.


Redaccion


La iniciativa apunta a reducir el uso de módulos atípicos para prácticas, elementos e insumos, una modalidad que suele generar demoras y trámites adicionales para los afiliados.
El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, mantuvo hoy una reunión junto a los referentes de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) con el objetivo de nomenclar elementos e insumos.
Uno de los puntos centrales del encuentro consistió en definir que las prácticas que se codifiquen en el nomenclador tengan valores unificados para todos los sanatorios. Esta medida contribuirá a reducir la necesidad de presentar presupuestos y de utilizar los llamados “módulos atípicos” que, aunque son frecuentes en el sistema de salud, pueden generar demoras en las autorizaciones.
En la reunión, en la que participaron todos los miembros de FECLISA, se buscó establecer criterios comunes para agilizar procesos administrativos y evitar trámites innecesarios a los afiliados y afiliadas, buscando mayor celeridad y una gestión más eficiente.
Por otra parte, la OSEP continuará trabajando en esta misma línea en los próximos días, y por ello están previstas nuevas reuniones con autoridades del Sanatorio Allende y el Hospital Privado de Córdoba para nomenclar la mayor cantidad de prácticas y seguir fortaleciendo un sistema más ágil para los beneficiarios de la Obra Social.

El encuentro reafirmó la disposición del Gobierno y de la empresa para trabajar en pos de los desafíos del proyecto.

Esta iniciativa busca garantizar el acceso a agua potable y fomentar el desarrollo regional en dos provincias clave del norte argentino.


Tendrá una inversión inicial de 9 millones de dólares.





Ya se ejecutaron el 90% de las obras de arte en el camino montañoso.









