





En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió, por parte de Nación, 9.000 dosis de la vacuna antigripal que serán distribuidas en toda la provincia.
Esta es la tercera entrega de vacunas, y se espera recibir más dosis en las próximas semanas.
Además, se recibieron 3.000 dosis de vacunas contra Covid-19. La directora provincial de Epidemiología, Ana Laura López, remarcó que “ambas vacunas pueden aplicarse juntas”.
La vacuna está disponible en todos los vacunatorios y hospitales públicos de la Provincia, destinada a la población objetivo, que integran los grupos de riesgo:
- Personal de salud.
- Personas embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre.
- Personas puérperas: si no recibió la vacuna durante el embarazo, en el egreso de la maternidad y hasta 10 días después como máximo.
- Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad.
- Personas mayores de 65 años.
Las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica y trasplante, entre otras, podrán vacunarse presentando cualquier documentación que acredite la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo.


Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026

Lanzaron los Juegos RUP Olimpiadas para fortalecer la formación y el encuentro entre jóvenes





El Valle del Yokavil se prepara para una noche mágica: el eclipse lunar parcial que teñirá de rojo el cielo santamariano.

La FEC y Seguridad coordinan operativo logístico para la Expo Catamarca 2026

Finaliza la Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio






Deporte Adaptado realizó sus Finales Provinciales de los Juegos Evita 2026


Leonardo Santos: el agricultor que resiste al lado del nuevo puente



