Aporte financiero a los Gauchos Unidos de San Jose

Se hizo entrega de un subsidio por la suma de "Un millón doscientos mil ($ 1.200.000)".
Cultura08 de noviembre de 2024RedaccionRedaccion
FB_IMG_1731116457119FB_IMG_1731116459879

En el Palacio Municipal el Intendente José Antonio Gómez hizo entrega de un subsidio por la suma de "un millon doscientos mil       ($ 1.200.000) a la Comisión de la Agrupación de Gauchos Unidos de San Jose, representada en la ocasión por Roque Arjona.

 ️Éste aporte financiero está destinado a solventar erogaciones que demanda la organización de la 57° Edicion de la Fiesta de la Tradicion con actividades a realizarse el domingo 10 de noviembre en el Rancho El Palenque.

 ️La propuesta incluye acto protocolar, rito a la Pachamama, desfile de gauchos, destrezas en el campo, la actuación de artistas populares y la gastronomía criolla que complementa las actividades dominicales.

La Fiesta de la Tradición es la de mayor trayectoria en el departamento santa maría con su origen en 1967.

 

Te puede interesar
WAWA INTI

Llega el Wawa Inti

Valle Calchaquí D
Cultura12 de junio de 2026
Te invitamos a ser parte de una jornada mágica que nos conectará con nuestras raíces culturales.
 

HISTORIA DEL YOKAVIL

Presentan el libro Historia del Yokavil

Valle Calchaquí D
Cultura04 de junio de 2026
El 15 de junio se realizará la presentación de la obra de Héctor David Córdoba, un libro que rescata y pone en valor la historia, la identidad y el legado cultural de nuestro valle.
Lo más visto
Screenshot_20260724_095622_YouTube

El DESARRAIGO Y LA AMISTAD

Noelia Ayala
Columna Literaria24 de julio de 2026
Hay una letra de una canción que se llama “Hoy encontré un amigo”. El autor se llama Daniel Altamirano,  y sabía muy bien de que hablaba. Hablaba de amistad y desarraigo,  él era un mendocino parte del trio Los Altamirano. Eran los años 70 y esos temas sociales  estaban  muy latentes.