


Aporte financiero a los Gauchos Unidos de San Jose
Se hizo entrega de un subsidio por la suma de "Un millón doscientos mil ($ 1.200.000)".
Cultura08 de noviembre de 2024
Redaccion


En el Palacio Municipal el Intendente José Antonio Gómez hizo entrega de un subsidio por la suma de "un millon doscientos mil ($ 1.200.000) a la Comisión de la Agrupación de Gauchos Unidos de San Jose, representada en la ocasión por Roque Arjona.
️Éste aporte financiero está destinado a solventar erogaciones que demanda la organización de la 57° Edicion de la Fiesta de la Tradicion con actividades a realizarse el domingo 10 de noviembre en el Rancho El Palenque.
️La propuesta incluye acto protocolar, rito a la Pachamama, desfile de gauchos, destrezas en el campo, la actuación de artistas populares y la gastronomía criolla que complementa las actividades dominicales.
La Fiesta de la Tradición es la de mayor trayectoria en el departamento santa maría con su origen en 1967.




La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.

San Roque, la fiesta que convoca fe y cultura en los Valles Calchaquíes



Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.


Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.






OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.

Programa Constructoras: 210 mujeres y disidencias recibieron sus certificados

Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.


