



El gobernador de la provincia Raul Jalil junto al ministro de Agua Energia y Medio Ambiente Eduardo Niederle estuvieron en el departamento de Santa María donde visitaron la localidad de Toro Yaco, más precisamente, en la zona de cuatro esquinas lugar donde se realizará el emplazamiento el proyecto de embalse Toro Yaco. En la oportunidad el ministro Niederle estuvo acompañado por parte de su gabinete integrado por Valeria Gallo jefa de gabinete del ministerio, Patricia Lobo secretaria de Recursos Hidricos Gustavo Quinteros director de Flora, Suelo y Biodiversidad además de integrantes de la empresa de Aguas Catamarca.
En lo que respecta al proyecto se encuentra en estudio de factibilidad y está previsto que en los próximos días la realización de una audiencia pública, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la Municipalidad de Santa María, con el objetivo de dialogar con la comunidad y avanzar en la implementación de esta obra de infraestructura clave la el departamento de Santa Maria. Con la construcción de este embalse está previsto transformar la realidad hídrica de Toro Yaco y sus alrededores, mejorando las condiciones de vida y potenciando el desarrollo productivo y turístico de la zona.


Impulsan acciones para fortalecer la producción de nuez en Belén
Se trabaja en un plan integral que beneficiará a más de 300 productores del departamento.


En Cafayate, se está notificando a propietarios de vehículos abandonados

Artesanos catamarqueños participan en la Feria Internacional en Cordoba
Dos artesanos catamarqueños, Roxana Sánchez de Fray Mamerto Esquiú y Jorge Ignes de Andalgalá, participan hasta el 20 de abril de la 42º edición de la Feria Internacional de las Artesanías.



Santa María cuenta con nuevos termómetros láser para Bromatología

Aguas de Catamarca S.A.P.E.M, invita a la comunidad santamariana a participar de la charla.

Dicha diplomatura está destinada a integrantes de comunidades originarias que forman parte de la emblemática Ruta del Telar.








Impulsan acciones para fortalecer la producción de nuez en Belén
Se trabaja en un plan integral que beneficiará a más de 300 productores del departamento.
