



En una nueva realizada, días atrás, en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, el gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, el ministro Eduardo Niederle y representantes de la empresa Aguas de Catamarca, analizaron las factibilidades de construir una represa en la zona de Toro Yaco, en el departamento de Santa María.


En el encuentro, el personal técnico de Aguas de Catamarca y del ministerio presentaron al Gobernador los estudios de factibilidad que se han llevado a cabo en la zona para viabilizar la construcción de la represa.
En este marco, se anunció que la próxima semana, personal de los distintos organismos provinciales involucrados en el proyecto visitarán el departamento de Santa María para realizar una audiencia pública con los vecinos y escuchar sus opiniones respecto de este proyecto.
Entre los principales puntos de beneficio, los técnicos explicaron que esta represa permitiría solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable y de riego para toda la región de Santa María, representando un avance crucial para el desarrollo de la zona.




Unidos por el Futuro: Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María



Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.





Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.

En el barrio 20 Viviendas de Loro Huasi, se dio inicio a los trabajos previos para la pavimentación de sus calles.

FOGACAT invita al taller “De la idea a la empresa” para micropymes y PyMEs en etapa inicial


Arresto de un joven de 21 años de edad, por el supuesto delito de violencia de género.