
Canes y Guías de Catamarca requeridos por la Justica de la Provincia de Salta en el marco de una investigación por femicidio
Policiales20 de septiembre de 2024



En la jornada de ayer, una comisión perteneciente a la División Canes de la Policía de la Provincia, junto a los canes Roco, Polaco y Kaleb, especializados en búsqueda de cadáveres y restos humanos, viajó a la localidad de La Caldera, de la Provincia de Salta, para colaborar en la búsqueda de Jesica Elizabeth Gutiérrez, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 11 del corriente mes y año.


El pedido de colaboración fue solicitado mediante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación (SIFEBU), por lo que desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, enviaron el apoyo necesario de guías y canes capacitados a tal fin, afianzado lazos interinstitucionales entre las distintas fuerzas de seguridad, con el propósito de generar trabajos coordinados con la policía de Salta y lograr ubicar a la mujer, que es intensamente buscada, es propicio señalar que trabajan bajo las directivas de la Justicia salteña realizando rastrillajes en un amplio sector de la Localidad de La Caldera.


Dos personas fueron arrestadas y un vehículo secuestrado en Santa María


Inició una capacitación destinada a efectivos policiales de los Grupos Especiales de Santa María



Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Una mujer requerida por la Justicia fue arrestada en Santa María









Fortalecimiento del taller textil para internos del Servicio Penitenciario
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad

Dos personas fueron arrestadas y un vehículo secuestrado en Santa María

