Diversas intervenciones policiales en la provincia

Policiales 08 de julio de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro moto Tinogasta

Secuestran motos en Capital y en Tinogasta

En la jornada de ayer, motoristas del COEM-Kappa de la Capital y numerarios de la Comisaría Departamental Tinogasta, de ese Dpto., realizaron controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones.

En la ocasión, los policías secuestraron cuatro (04) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas, remitieron los rodados a las dependencias policiales.

Un adolescente sospechado de agresión fue demorado

A las 18:15 de la tarde de ayer, efectivos de la Seccional Sexta se constituyeron en la intersección de la calle Río Salado y Peatonal N° 16, del barrio Mil Viviendas, donde procedieron a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien fue sindicado por un joven de 24 años, como el presunto autor de haberlo agredido físicamente, para luego intentar sustraerle sus pertenencias.

Por el hecho, se dio participación a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en la zona Sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Novena llegó hasta un inmueble ubicado en la segunda etapa del barrio Acuña Isi, y procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino de 22 años de edad, quien fue sindicada por su pareja, una joven mujer de 26 años, como la presunta autora de haber ingresado a la vivienda y causar daños, para luego agredirla físicamente, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Cabe señalar que, tras averiguaciones practicadas, los uniformados determinaron que sobre el sujeto obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Dirección de Centro de Operaciones Policiales de la Provincia de Buenos Aires, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Las mujeres víctimas de violencia Familiar y de Género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Contaba con un requerimiento Judicial y fue detenido en Valle Viejo

Ayer, a las 19:10, numerarios de la Comisaría de Sumalao procedieron a la detención de un hombre de apellido Vega (43), quien contaba con un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Andalgalá una motocicleta fue recuperada

A las 22:10 de la noche de ayer, mientras efectivos del Grupo Infantería Andalgalá (GIA) realizaban recorridos preventivos por inmediaciones al barrio Capellanía, de esa Ciudad del Departamento homónimo, y procedieron al secuestro de una motocicleta Kymco Visa 110 cc., de color negro, la cual fue denunciada como sustraída por un hombre de 49 años de edad, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

(Se adjunta foto)

 

Aprehenden a un joven sospechado de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a la 01:00, mientras personal del COEM-Kappa realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Santa Fe y Maipú, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Lujan, de 26 años de edad, quien habría sido sorprendido saltando la tapia de un domicilio de la zona, propiedad de una mujer de 28 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Por lo acontecido, el sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Causó desorden y fue arrestado

Hoy, a las 02:30, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría Quinta se hicieron presentes en la calle Esquiú, entre Caseros y Ayacucho, donde arrestaron a un hombre de apellido Seco (47).

Esta persona, habría sido sorprendida en aparente estado de ebriedad, causando un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladada y alojada en la dependencia policial por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

 Policías aprehenden a un hombre y secuestran una motocicleta

A las 03:45 de la madrugada de hoy, alertados por el SAE-911, efectivos de la Comisaría Tercera llegaron hasta la esquina de las avenidas Autonomía de Catamarca y Fiesta del Poncho, donde aprehendieron a un hombre de apellido Quinteros (33), quien habría sido sorprendido empujando una motocicleta Motomel Blitz 110 cc., de color negro, y al solicitarle la documentación del rodado, carecía de la misma.

Cabe mencionar que, al inspeccionar el vehículo, los policías observaron que el tambor estaba dañado, por lo que quedó en calidad de secuestro, en tanto que esta persona fue trasladada y alojada a la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Te puede interesar
Lo más visto