Diversas intervenciones policiales en la provincia

Policiales 04 de julio de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro moto Cria 2

Aprehenden a un hombre en Valle Viejo

En la tarde de hoy, a las 16:50, a solicitud del SAE-911, numerarios de la Comisaría de San Isidro se hicieron presentes en una vivienda del barrio Mistoles del Sol, de la localidad de Pozo El Mistol, Departamento Valle Viejo, donde dialogaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien manifestó que su excuñado habría ingresado al interior del domicilio, para luego agredirla verbalmente y darse a la fuga, en virtud de lo cual fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 10.

Con las características brindadas, los policías realizaron recorridos y en inmediaciones al Camino de la Virgen, procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Ocampo (36), quien sería el presunto autor, por lo que quedó alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

 

Una persona contaba con un requerimiento Judicial y fue detenida

Hoy, a las 18:20, numerarios de la Comisaría Décima procedieron a la detención de un hombre de 31 años de edad.

Al consultar en el sistema informático, los uniformados lograron determinar que esta persona obraba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, por lo que fue alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Secuestran motos en la Capital y en el interior Provincial

En la jornada de hoy, efectivos de la Seccional Cuarta de la Capital y de la Comisaría de Fiambalá, Dpto. Tinogasta, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones.

En la oportunidad, los policías secuestraron trece (13) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas, remitieron los rodados a las dependencias policiales respectivas.

Tras una medida Judicial secuestran un teléfono celular

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, en la que una persona mayor de edad manifestó que habría sido víctima de una estafa, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5) de la Policía de la  Provincia, materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Control de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 7, en una vivienda ubicada en calle Los Promesantes, del barrio Sol de Mayo de esta Ciudad Capital.

En el lugar, los policías secuestraron un (01) teléfono celular marca Samsung A14 y una tarjeta SIM, que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

Policías se capacitaron en primeros auxilios

A las 09:30 de la mañana de hoy, personal de la Brigada de Incendios Forestales llegó hasta la base del COEM-Kappa Sur, ubicada en inmediaciones a la esquina de avenida Manuel Navarro y calle José Martí, donde brindó una capacitación sobre primeros auxilios destinada a los numerarios del mencionado grupo.

En la oportunidad, la disertación estuvo a cargo del Oficial Principal Técnico en Enfermería y Paramédico, Juan Heredia, y contó con la participación del Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Crio. Gral. Walter Fabián Quiroga; el Jefe del DUA, Comisario Soria Juan Pedro y el jefe del COEM-Kappa, Crio. Soria Raúl.

Entre los temas abordados, se desarrollaron Maniobras RSP, M.E.S. HEIMLICH como primer interventor, y esta Capacitación se brindó en el marco de la cooperación que realizan las distintas áreas del Ministerio de Seguridad, con la anuencia de la Jefatura de Policía en vistas a capacitar el recurso humano y mejorar día a día el servicio a la comunidad.

En la zona Sur de la Capital secuestran animales sueltos

En la mañana de hoy, mientras numerarios de la División Policía Montada realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la ruta nacional N° 38, a la altura del Club Independiente, observaron animales sueltos en la vía pública atentando contra la Seguridad Vial, por lo que de inmediato procedieron al secuestro de una (01) yegua pelaje mora blanca, crin largo, con marca de fuego numérica colocada en la pierna izquierda “67”, una (01) yegua pelaje zaina frontina pico blanco, crin largo, con marca de fuego no legible y una (01) potranca pelaje negro frontina pico blanco, crin largo, miembro posteriores blancos, con marca de fuego.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención, previo al pago que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

 

Secuestran motos en la Capital y en Tinogasta

Hoy, numerarios de las Seccionales Segunda y Novena, de la Capital, Fiambalá y  la Comisaría Departamental Tinogasta del interior provincial, realizaron controles vehiculares e identificación de personas en sus jurisdicciones.

En la ocasión, los policías secuestraron ocho (08) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas, remitieron los rodados a la dependencia policial.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de cometer un ilícito

A las 10:50 de la mañana de hoy, alertados por el SAE-911, numerarios de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en la intersección de la avenida México y calle Batungasta, donde dialogaron con una mujer de 58 años de edad, quien manifestó que un sujeto habría cometido un ilícito en su local comercial, para luego darse a la fuga.

Con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos y en la intersección de la avenida Choya y calle Nicaragua, procedieron a la aprehensión del presunto autor de apellido Córdoba (35), quien fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

 

Motociclista lesionado en un siniestro vial

En la tarde de hoy, a las 13:50, por requerimiento del SAE-911, efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) llegaron hasta la esquina de las calles Vicario Segura y Buenos Aires, donde se registró un siniestro vial.

En el lugar, un automóvil Fiat Cronos, dominio AG413HQ, de color gris, al mando de Beatriz Noelia Figueroa (38), por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Zanella ZB gris 110 cc., dominio 524-JOB, conducida por Carlos Rene Coronel (52), en compañía de una niña de 9 años de edad.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

 

Un hombre fue arrestado en el Sur de la Capital

Hoy, a las 14:15, numerarios de la Comisaría Décima procedieron al arresto en averiguación del hecho de un hombre de apellido Leiva (34), por el supuesto delito de robo.

Ante lo sucedido, esta persona fue alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Te puede interesar
Lo más visto