Recuperan elementos en diversos operativos policiales

Policiales 02 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Negociadores 3

Tras una ardua negociación Policías aprehendieron a un hombre que se habría atrincherado en el Norte de la Capital

En la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Décima Tercera se constituyeron en un inmueble ubicado en la Manzana “E”, del barrio Mario "Perro Cisnero", donde requerían su presencia.

En el lugar, motoristas del COEM-Kappa estaban con una joven mujer de 29 años de edad, que manifestó que habría sido agredida físicamente por su pareja, un hombre de 30 años, quien luego tomó la decisión de atrincherarse en la vivienda y amenazar con prender fuego una garrafa de gas de 10 Kg., como así también con autolesionarse con un arma blanca.

Ante tal situación, los efectivos convocaron a la División Negociadores de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, quienes junto a sus pares del GIR-Norte, de las Direcciones Relaciones Institucionales y Bomberos, y a profesionales médicos del SAME, conformaron un Comité de Crisis, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de Intervención de Situación de Crisis de Alto Riesgo Policial, el cual estaba presidido por el Jefe de la Unidad Regional N° 1.

Tras horas de tensión y una ardua tarea, mediante el diálogo y la persuasión, los negociadores lograron convencer al sujeto de cesar con su accionar y de entregarse a la Justicia, por lo que finalmente y luego de ser revisado por los facultativos médicos, esta persona fue aprehendida y los elementos mencionados secuestrados, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, desde donde se indicaron las directivas a seguir, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Tras un registro domiciliario, personal policial recuperó elementos sustraídos

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 3, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una (01) motoguadaña Lusqtoff y una (01) motosierra, para luego darse a la fuga, tras averiguaciones practicadas, efectivos de la Comisaría Octava, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial antes mencionado, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, a cargo del Dr. Laureano Palacios, materializaron un registro domiciliario en un inmueble ubicado en el barrio 26 viviendas Norte.

En el lugar, el personal interviniente logró recuperar los elementos sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Policías sofocaron el incendio de un depósito

Hoy, a las 10:50, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), numerarios de la Comisaría Décima, conjuntamente sus pares de la Seccional Primera, que por jurisdicción corresponde, y de motoristas del COEM-Kappa, se hicieron presentes en una vivienda ubicada en la calle Armando Correa al 1.400, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los policías constataron que, por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado en un depósito del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad, lograron sofocar las llamas.

Ante lo sucedido, los uniformados solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes asistieron al propietario, un hombre de 63 años y a una mujer de 30 años de edad, debido a que habrían inhalado monóxido de carbono, por lo que finalmente  intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, para labrar las actuaciones correspondientes.

 

En otra medida Judicial en La Paz, personal policial recuperó otro elemento sustraído

Continuando con las tareas investigativas, numerarios de la Comisaría Departamental Recreo llevaron a cabo un registro domiciliario en un inmueble del barrio Central, de esa Ciudad del Departamento La Paz, donde lograron recuperar una (01) amoladora, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe señalar que, por el hecho, el personal interviniente arrestó al presunto autor, un hombre de apellido Aldeco (31), como así también durante una medida Judicial realizada en el barrio Matadero, hizo lo propio con una (01) bomba de agua Lusqtoff, una (01) plancha marca Liliana, una (01) licuadora Atma y una (01) rueda para bicicleta rodado N° 29, que también fueron incautadas, al igual que una garrafa de gas de 10 Kg., que fue entregada de manera voluntaria, tomando conocimiento la Justicia interviniente.

Intentó cometer un ilícito y fue aprehendido

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:15, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta la intersección de las calles Sarmiento y Mate de Luna, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Quintar (21), quien habría intentado abrir un automóvil que estaba estacionado en el lugar, con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por lo acontecido, el presunto autor fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Arrestan a un joven requerido por la Justicia

A las 13:00 de la tarde de hoy, mientras motoristas de la Comisaría Quinta realizaban recorridos preventivos por el camping municipal, ubicado en la ruta provincial N° 4, procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Leiva (26), sobre quien obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 6, por el supuesto delito de robo simple, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto