
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves se realizó la Sesión Especial de la Cámara de Senadores de la Nación convocada por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Uno de los temas tratados fue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, que fue rechazado por 42 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.
Los senadores catamarqueños que integran el bloque de Unión por la Patria, Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, votaron en contra de la vigencia del decreto que desregula la economía, que ahora deberá ser tratado en Diputados.
El otro representante de Catamarca, Flavio Fama, de la UCR, votó a favor del DNU.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.
Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.
Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.