Secuestran elementos robados en diversos operativos

Policiales 12 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
División Investigaciones 2

Aprehenden a un hombre, secuestran un cuchillo y otros elementos de dudosa procedencia

En la madrugada de hoy, a la 01:00, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos de prevención por cercanías de la intersección de calles La Rioja y Armando Correa, intentaron identificar a un sujeto, quien al notar la presencia policial se habría dado a la fuga arrojando un decodificador múltiple y un cable, de color gris, para luego ingresar a un domicilio de la zona, donde luego fue aprehendido el presunto autor, un hombre de apellido Tanquia, de 30 años de edad.

Cabe señalar que, al realizarle un palpado superficial a esta persona, los policías encontraron entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, al igual que los elementos antes mencionados.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur y se invitó a la propietaria del inmueble a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Tras un registro domiciliario en Valle Viejo, personal policial recuperó un elemento sustraído y aprehendió a un hombre

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por una joven mujer de 26 años de edad, quien manifestó que habría sido víctima de un ilícito, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en el barrio Los Plateados, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo.

En el lugar y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, a cargo de la Dra. Gabriela De Marco, los policías conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, lograron recuperar un (01) alargue de unos 5 metros aproximadamente, que quedó en calidad de secuestro, como así también procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Roldán (31), quien habría arrojado elementos contundentes a la vivienda de la damnificada, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Luego de medidas Judiciales en Valle Viejo y Capital, policías recuperaron elementos sustraídos

A raíz de denuncias penales radicadas en los Precintos Judiciales N° 8 y 10, en la que personas del sexo masculino expresaron que habrían sido víctimas de ilícitos, tras realizar tareas de su especialidad y bajo las directivas de las Fiscalías de Instrucciones en turno de los Distritos Norte y Este, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevaron a cabo registros domiciliarios en inmuebles ubicados en los barrios Bella Vista y 80 viviendas, ambos de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, y otro en el barrio Papa Francisco, de esta Ciudad Capital.

En dichos lugares, los investigadores con colaboración de las Unidades Judiciales nombradas, lograron recuperar cinco (05) clavadoras marcas Duca, Barovo y Amx, una (01) pistola para compresor, con un recipiente para pintura, y una (01) manguera de riego trenzada, de unos 25 metros, con su respectiva lanza de riego regulable, que fueron incautadas y puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a cumplimentar.

Policías encuentran a dos personas extraviadas en La Paz

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría de Esquiú, conjuntamente con Motoristas de la Unidad Regional Nº 2, del Grupo Especial de Rescate (GER), dependiente de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y baqueanos de la zona, llegaron hasta el paraje Don Diego, del Departamento La Paz, donde montaron un operativo para dar con el paradero de dos personas del sexo masculino de 24 y 50 años de edad, ambos de apellido Varela, quienes se habrían ausentado del domicilio el día 10 del corriente mes y año.

Cabe hacer mención que, luego de una intensa búsqueda, el personal interviniente logró ubicar a estas personas, que se encontraban en buen estado de salud, tomando conocimiento la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 En Tinogasta un teléfono celular fue recuperado

Conforme a una denuncia penal radicada en la dependencia policial por una joven mujer de 25 años de edad, quien adujo que habría observado en un grupo de la red social WhatsApp, que una persona desconocida ofrecía a la venta un teléfono celular marca Motorola G8, el cual se le había extraviado, tras una ardua tarea investigativa, personal de Investigaciones dependiente de la Comisaría Departamental Tinogasta logró recuperar el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Elvio Orlando Morales, quien indicó las medidas a seguir.

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Santa Rosa

Hoy, a las 10:30, en el empalme de la ruta nacional Nº 64 y ruta provincial Nº 21, de la localidad de Los Altos, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 060-EWW, de color azul, al mando de Jonathan Enrique Zamorano (36), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Toyota Hilux, dominio AD124DX, en la que circulaba Federico Nahuel Rodríguez (39), oriundo de la Provincia de Tucumán.

A raíz del siniestro, el conductor del rodado menor sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervino personal de la Comisaría de Los Altos bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Te puede interesar
Lo más visto