
Avanza obra hídrica que impulsará el potencial vitivinícola y productivo en Punta del Agua
La obra del Azud nivelador se lleva adelante con reinversión de fondos mineros.
Sociedad06 de marzo de 2024



En el marco de la visita del gobernador Raúl Jalil y su Gabinete de Gobierno al departamento Tinogasta, visitaron la localidad de Punta del Agua, en la jurisdicción de Fiambalá, donde supervisaron el avance de la obra del azud nivelador que se encargará de abastecer de agua a colonias productivas y a la comunidad en general.


Durante el recorrido acompañaron el diputado nacional, Sebastián Nóblega; y los intendentes de Fiambalá, Raúl Usqueda, y de Tinogasta, Ernesto Andrada.
Esta obra, financiada con recursos provenientes de la minería, está siendo ejecutada sobre el río Aguas Negras y en una primera etapa proporcionará agua mediante tuberías a un parcelamiento de más de 600 hectáreas. De este total, 200 hectáreas están destinadas a pequeños y medianos productores locales, mientras que el resto serán utilizadas por emprendimientos y empresas vitivinícolas, incluida la reconocida firma "Catena Zapata".
El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia de esta obra y anunció que podría estar concluida en un plazo de cuatro meses. El proyecto contempla la formación de un gran polo productivo, para lo cual el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos colaborará con los productores locales para asignar las hectáreas según el producto a cultivar, la superficie de trabajo y otros factores productivos.
"Esta obra es financiada con fondos mineros, lo que significa que los recursos de regalías mineras quedarán aquí en Punta del Agua", enfatizó Raúl.
El Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio de Fiambalá, está trabajando activamente en el desarrollo del potencial vitivinícola de la región, impulsando no solo la producción, sino también el turismo y fortaleciendo el trabajo con los productores locales.



Convocan a bailarines a audicionar para el cuadro de apertura del Poncho 2025
A través de la Dirección de Desarrollo Cultural, convocan a bailarines y bailarinas a participar de las audiciones para integrar el ballet oficial del acto inaugural de la 54° Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”


Talento Santamariano en el Certamen Nacional "Pequeños y Grandes Artistas
Talentosos artistas santamarianos formarán parte de la delegación provincial para representar a Catamarca en el certamen nacional en Córdoba.


Medidas de Seguridad por la alta demanda de entradas para el Poncho 2025
Ésto se debe a un flujo excepcionalmente alto de accesos al sistema de venta de entradas, similar a un intento de ataque automatizado.

Poncho 2025: acreditaciones del personal de medios de comunicación






Adultos mayores de Santa María participaron del programa provincial “Rejuvenecer Activamente”

Tras operativos de prevención contra el narcomenudeo Policías secuestran Cocaína y Marihuana en Belén

Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.

Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.
