Arrestaron a un hombre, secuestraron un vehículo, dos animales caprinos y un ave en peligro de extinción

Además de otras intervenciones policiales

Policiales 14 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Procedimiento Sucria. La Guardia (1)

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, mientras efectivos de la Subcomisaría La Guardia, junto a sus pares de la Comisaría de Esquiú y del Destacamento Policial Casa de Piedra, realizaban un control vehicular e identificación de personas, en un camino comunero del Paraje El Silo, Dpto. La Paz, controlaron una camioneta Renault Kangoo Confort, de color gris, en la que circulaba un hombre de apellido Sánchez (30).

Tras inspeccionar el rodado, los policías se percataron que detrás de los asientos llevaba dos cabritos y en el interior de una caja de cartón, un pichón de suri, de los cuales no supo acreditar su legítima propiedad y procedencia, por lo de inmediato dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el arresto en averiguación del hecho de esta persona, el secuestro del rodado y de los animales, como así también que se de participación a personal del Departamento Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección Provincial de Biodiversidad, conforme lo normado por la Ley Provincial Nº 4855/95, la cual prohíbe la tenencia de estas aves en cautiverio.

Dos motos colisionaron en Valle Viejo

Anoche, a las 20:30, alertados por Operadores del 905, numerarios de la Seccional de Villa Dolores llegaron hasta la esquina de la avenida Presidente Castillo y calle David Covarrubias, donde se habría registrado un siniestro vial.

Una vez en el lugar, el personal interviniente constató que, mientras un hombre identificado como Juan Manuel Guzmán Eroles (46) circulaba en una motocicleta Zanella Styler gris 150 cc., dominio 691-LCH, por causas que se investigan, colisionó con una motocicleta Motomel 110 cc., dominio A005UAA, de color gris, conducida por Carolina Barraza (37).

Producto del siniestro, el hombre sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron Sumariantes del Precinto Judicial N° 10 para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Valle Viejo dos adolescentes fueron demorados

En la noche de ayer, a las 22:00, mientras personal policial realizaba tareas inherentes al servicio en la plaza El Aborigen, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, procedió a la demora de dos adolescentes de 16 años de edad, quienes habrían causado un desorden en el lugar, para luego tonarse agresivos con los policías.

Por lo acontecido, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Seccional de Villa Dolores, que por jurisdicción corresponde, quienes a su vez pusieron a los adolescentes a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

En los primeros minutos de hoy, efectivos de la Subcomisaría San Martín, en colaboración de sus pares de la Comisaría de Huillapima, se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio 32 viviendas, de la localidad de Chañarito, Departamento Capayán, donde aprehendieron a un hombre de 33 años de edad, quien luego de mantener una discusión, habría agredido físicamente a su pareja, una joven de 24 años.

Por el hecho, el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un adolescente sospechado de cometer un ilícito fue demorado en Valle Viejo

Hoy, a la 01:40, en el barrio La Costanera de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, numerarios del Grupo de Acción Motorizada (GAM-Pampa) demoraron a un adolescente de 17 años de edad, quien fue sindicado por un grupo de personas, como el presunto autor de haberle sustraído un teléfono celular, a una adolescente de 16 años.

Por el hecho, se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 10, en tanto que el jovencito fue puesto a disposición de efectivos de la Comisaría de San isidro, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

 Tras registros domiciliarios policías lograron recuperar tres motocicletas sustraídas en el Valle Central

Conforme a denuncias penales radicadas en las Unidades Judiciales Nº 6, Nº 7 y Nº 10, en las que tres personas del sexo masculino manifestaron que desconocidos les habrían sustraído tres motocicletas; una Motomel S2 roja 150 cc., una Honda CG Titán 150 cc.,  de color rojo, y una Honda Storm negra 125 cc., tras una ardua tarea investigativas, numerarios de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de los Precintos Judiciales  mencionados, materializaron tres registros domiciliarios en viviendas ubicadas en el barrio Mejor Hogar, en la Manzana Nº 8, del barrio Eva Perón, ambas de esta Ciudad Capital, y en el barrio Tabacalero, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo.

En los inmuebles y, bajo las directivas de las Fiscalías de Instrucción en turno de los Distritos Oeste, Norte y Este, los investigadores lograron recuperar los rodados sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que dos tarjetas de crédito a nombre de uno de los damnificados.

Finalmente, lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Personal policial recuperó elementos sustraídos

A raíz de denuncias penales radicadas en los Precintos Judiciales Nº 6 y Nº 2, por dos mujeres mayores de edad, quienes manifestaron haber sido víctimas de distintos hechos ilícitos, tras tareas investigativas y bajo las directivas de las Fiscalías de Instrucción en turno de los Distritos Oeste y Sur, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de las Unidades Judiciales mencionadas, materializó dos registros domiciliarios.

En inmuebles ubicados en la Peatonal Nº 16, del barrio Libertador Segundo, y en la Manzana Nº 88, del barrio Monte Cristo, los policías lograron recuperar una (01) guitarra eléctrica Marca Cort, una (01) pedalera Boss, una (01) línea electrónica, una (01) funda de guitarra, una caja con dos micrófonos y una (01) máquina soldadora marca Dogo con sus respectivos cables y máscara, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia Interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Te puede interesar
Lo más visto