En un puesto caminero de Valle Viejo secuestran lácteos y maples de huevos

Policiales 19 de enero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia

Ayer, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, controlaron una camioneta Ford Ranger, de color gris, conducida por un hombre de 42 años.

Al inspeccionar el rodado, los policías observaron que esta persona transportaba productos lácteos y varios maples de huevos, sin la cadena de frío correspondiente, como así también carecía del remito y la hoja de ruta, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de personal de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, quien decomisó la carga y labró las actuaciones de rigor.

Desde la Dirección de Seguridad Vial, se recuerda a los transportistas de productos alimenticios que la mercadería debe ser transportada con el correspondiente remito de procedencia y, en caso de ser comestibles, en lugares adecuados y habilitados por las ordenanzas vigentes, el Código Alimentario Argentino y la Norma ISO 9.001.

Aprehenden a un hombre y secuestran un teléfono celular en el sector Norte de la Capital

A las 08:40 de la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención por la intersección de las calle Jorge“Negro”Herrera y Victoriano Toloza, del barrio La Esperanza, fueron alertados por un hombre de 30 años, quien comentó que un sujeto habría ingresado a una vivienda de la calle Padre Luis Pacheco, entre Jorge“Negro” Herrera y 5 de Octubre, propiedad de una mujer de 46 años, y sustrajo un teléfono Samsung A-01, de color azul, para luego darse a la fuga, por lo que de inmediato inició una persecución, durante la cual el masculino arrojó el aparato de comunicación, que fue recuperado, siendo perdido de vista.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías continuaron con los recorridos y en la avenida 22 de Abril, antes de llegar a calle Los Álamos, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Manenti, de 38 años, a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir otro celular marca Motorola G7 Power, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

 Comunicado de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia

Desde la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, se hace saber a la comunidad en general, que el día viernes 19 de enero del año en curso, se atenderá al público hasta horas 11:00, en virtud que se realizarán tareas de desinfección en dicho edificio, mientras que la atención el día sábado 20, será normal.

Es dable hacer mención, que las personas que contaban con el turno programado pasarán para el día lunes 22 del corriente mes y año, en el horario asignado.

 Comunicado de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia

La División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5) de la Policía de la Provincia, luego de analizar las estadísticas sobre los delitos informáticos, hace saber a la población catamarqueña en general que tengan mucha precaución al buscar información en redes sociales para adquirir de manera virtual la licencia de conducir:

 

MODUS OPERANDI:

 Ø  Personas inescrupulosas, integrantes de una banda de ciber estafadores, crean un perfil falso en la red social Facebook publicando en algunos grupos de “compra/venta Catamarca”, ofreciendo realizar el trámite de la licencia y entrega del carnet, llegando hasta incluso ofrecer incluirlo en el sistema de la App Mi Argentina, lo cual es totalmente “FALSO” y Usted puede ser víctima de una estafa.

 

 Ø  Una vez que se contactan a través de esos perfiles falsos, estos lo pasan a la red de mensajería “Whastapp” (Con prefijos de otras provincias), y es allí cuando empiezan con su maniobra fraudulenta, ofreciendo el servicio y el monto de dinero que este cuesta, para posteriormente pasar un CBU/CVU de una cuenta bancaria personal no empresarial, y al acreditarse el dinero acordado los ciber estafadores concluyen la maniobra fraudulenta y bloquean a sus víctimas. Por eso hay que estar MUY ALERTAS ante este dato.

RECOMENDACIONES:

 

1.      “Lo recomendable para realizar este tipo de trámite, es hacerlo de manera presencial en el Centro de emisión de licencia de conducir, ya que es la única Institución autorizada para su emisión”.

 

2.       Si usted ha sido víctima de estafa debe en lo posible radicar la denuncia en la Unidad Judicial más cercana o llamar al servicio SAE-911 de la Policía de Catamarca, quienes lo orientarán ante este tipo de situaciones. Puede llamar también a la División Ciberdelitos tel. 383-4437523, o llegarse por el Departamento Investigaciones Judiciales ubicado en calle Tucumán al 836, de esta Ciudad Capital.

 CONTACTOS:

Email: [email protected]

 

División Ciberdelitos Tel: 383-4437523

Te puede interesar
Lo más visto