La vida y obra del Beato Esquiú en la TV Pública Nacional

Cultura 20 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ser esencial Esquiú (1)

La Televisión Pública Nacional presenta este viernes 17 de diciembre, desde las 22:30 horas, un nuevo capítulo de la cuarta temporada de la serie “Ser Esencial, por la Patria”.

En esta oportunidad, y como parte de los 13 capítulos previstos para esta temporada, el programa mostrará la vida y obra de Fray Mamerto Esquiú, que lleva como título, “Esquiu, el milagro de la unión”, en una entrega especial que revaloriza la vida de Esquiú y de Catamarca, apuntando a una visión educativa, turística y religiosa.

La propuesta, cuenta con la participación del biógrafo, Mario Vera; del profesor universitario e historiador, Marcelo Gershani; del ex intendente de Fray Mamerto Esquiu, Guillermo Ferreyra; del profesor de historia y vecino, Ariel Mamerto Escobal; además de vecinas fieles al beato Mamerto Esquiú y la participación especial de la cantante Itatí junto con Luis Bazán en guitarra.

Sobre el programa

Este año la serie ``Ser esencial, por la Patria'' tendrá su temporada que llega a la pantalla de la TV Pública.  En las temporadas anteriores: Ser esencial (temporada 1), Ser esencial por la vida (temporada 2), Ser esencial por la Argentina (temporada 3) compartieron historias únicas donde hasta la propia vida estuvo en riesgo.

Ahora estos nuevos capítulos recorrerán Córdoba, Catamarca, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Historias conmovedoras que mostrarán a seres esenciales, personas o instituciones que con su vida marcaron a nuestra patria y sus comunidades.

Ellos y ellas viven para acompañar y estimular a los más vulnerables, buscando el encuentro, el desarrollo integral del ser humano, cuidando la vida por encima de todo hasta de la propia vida. “Ser esencial”, cuenta con la idea y guión de Walter Peña y la dirección de Nicolas Cuiñas, el Padre Pepe es asesor de contenidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto