
Raúl Jalil: “invito a los empresarios a venir a invertir en Catamarca”
Politica14 de diciembre de 2023



El gobernador Raúl Jalil habló luego de los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y mantuvo su postura dialoguista frente a las nuevas autoridades nacionales.


“Nos tenemos que acomodar a este nuevo paradigma”, opinó Raúl con total respeto a la decisión que tomó la sociedad en las elecciones. “Sería bueno que el presidente Javier Milei nos convoque para poder llevar adelante este proceso de diálogo, porque las medidas económicas que se anunciaron necesitan el sustento político”, dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann. “Todos tenemos que acompañar a la nueva gestión y va a ser a través del dialogo”, afirmó.
El Gobernador contó sobre la reunión que mantuvo esta semana con su equipo de trabajo donde instó a los ministros que lo acompañan a “salir a vender Catamarca al mundo” considerando que “los exportadores tienen hoy un dólar de cambio muy competitivo y eso es una gran oportunidad para las empresas mineras”. En tanto que también invitó “a los empresarios a venir a invertir Catamarca”.
En este contexto, el mandatario analizó: “Argentina tiene un problema de divisas, entonces la minería, el gas y el petróleo nos van a dar las divisas para estabilizar la macroeconomía. Hay que salir a vender la Argentina y vender Catamarca”.
--


El aporte de la empresa será transferido al Fideicomiso de Regalías Mineras, de donde $500 millones se destinarán al nuevo Hospital de Belén.


El Poder Ejecutivo Provincial confirmó que se dejó sin efecto el Decreto 884/2025, que establecía un nuevo Régimen de Cobertura de Cargos en el sistema educativo provincial.


La actividad busca posicionar los vinos catamarqueños en el mercado nacional e internacional.

Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial
Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.









