Artesanos de Catamarca en la Feria Internacional Villicum en San Juan

Cultura 07 de diciembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Correa Depatris artesanos (2)

 Artesanos de Catamarca junto a 100 hacedores de municipios sanjuaninos, de 14 provincias y de Brasil, Chile, Uruguay y Perú participan en la Feria Internacional artesanal e industrial “Villicum”, que se lleva a cabo del 6 al 10 de diciembre en el Club Paso de los Andes de Albardón, San Juan.

 El orfebre David Correa, ganador del primer premio rubro metal orfebrería en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el artesano textil Dario de Pratis y la artesana Rosana Sánchez exponen sus creaciones al público.

 En paralelo, en el marco de la Feria, la escultora de Recreo Gabriela Nieva fue invitada por la organización para participar del Segundo Encuentro Internacional de Tallistas Escultores, donde junto a artesanos de Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Chile y Perú, trabajarán en vivo a la vista de los visitantes, quienes también podrán adquirir sus piezas.

 El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte a través de la Dirección de Artesanías y Fabrica de Alfombras apoya a los representantes de Catamarca en este encuentro que además de exponer artesanías de diferentes rubros, acompaña las jornadas con espectáculos musicales.

Te puede interesar
Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.