Acto por el 128º aniversario de la Comisaría Departamental Pomán

Policiales 28 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto por el 128º aniversario de la Comisaría Departamental Pomán  (4)

En la noche de ayer, a las 21:00, en la Casa de la Cultura de la Villa de Pomán,  Departamento Homónimo, se llevó a cabo un acto protocolar por el 128 aniversario de la creación de la Comisaría Departamental Pomán, conmemorado el pasado 25 de noviembre.

La ceremonia, fue presidida por el Jefe de Zona“F”Pomán, Crio. My. Héctor Cocha, acompañado por el Crio. Insp. Hugo Marcos Romero, el Jefe de la Comisaría Departamental Pomán, Crio. Rubén Cerezo, oficiales Jefes, Subalternos, Suboficiales y Agentes. También, acompañaron esta emotiva celebración el Sr. Intendente de Pomán, Prof. Francisco Gordillo, autoridades del ejecutivo municipal, del Hospital Dr. Roberto Ramón Carro, de distintos establecimientos educacionales y Policías Retirados.

También, se vivió un momento muy especial y emotivo cuando hizo su entrada en manos del Capellán Policial, Of. Insp. Pbro. Sergio Chumbita, la "Madre Generala del Valle", que ocupó su sitial de honor que fue preparado con mucho amor y cariño por sus hijos e hijas Policías, y la ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos al personal policial y Administrativo de la Comisaría Departamental Pomán, al Sr. Intendente Municipal en agradecimiento a la constante colaboración y cercanía con la dependencia policial, y a los Policías Retirados que hicieron su paso y dejaron su huella en esa Unidad Operativa, plasmando sus nombres en un cuadro que será colocado en la Seccional, donde también se menciona a aquellos que fallecieron y fueron llamados a la presencia del Señor.

 

En Valle Viejo arrestan a un hombre y recuperan un teléfono celular sustraído

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, en la que una mujer mayor de edad manifestó que su pareja la habría agredido físicamente, para luego sustraerle un teléfono celular Samsung A20, de color azul, tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en el pasaje Los Várelas, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo.

En dicho lugar y, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 7, los policías lograron recuperar el aparato de comunicación mencionado, que quedó en calidad de secuestro, como así también arrestaron en averiguación del hecho al presunto autor, un hombre de 30 años de edad, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Continúa la visita de la "Madre Generala" a dependencias policiales

En el marco de las Festividades Marianas y continuando con las celebraciones del Bicentenario de la Policía de la Provincia, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle visitó las Comisarías pertenecientes a los Departamentos La Paz, Capayán, Santa Rosa, Belén, donde fue recibida con devoción y fe por personal policial y administrativo, acompañados por la comunidad de cada una de las localidades.

En las distintas dependencias, los presentes elevaron plegarias a la Madre del Valle para que interceda ante Dios, y derrame su bendición sobre todos los que tienen la responsabilidad de velar por la Seguridad en toda la Provincia, y por la gran familia policial.

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto
División Ciberdelitos (3)

Cuidado!!! ESTAFAS

Valle Calchaquí D
Policiales 03 de marzo de 2024

La División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia de Catamarca, explica sobre nuevos método de estafas. Cómo evitar caer en la trampa.