La Agrupación de Gauchos Unidos de San José celebró sus 50 años de vida

San José 13 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
401760293_777394644411883_1164437323084015183_n

El Rancho el Palenque fue el escenario del festejo de los 50 años de la creación de la Agrupación De Gauchos Unidos De San José en el marco de La Edición 56 de la Fiesta De La Tradición.

Las actividades se iniciaron al mediodía con el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente José Antonio Gómez e integrantes del gabinete Municipal y de la Senadora Provincial Erica Inga que acompañaron a las autoridades de la Institución. Además de invitados especiales.

Las banderas de ceremonia de las 33 agrupaciones tradicionalistas presidieron el acto protocolar. Luego de la entonación de los Himnos Nacional y de Catamarca se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la institución ya fallecidos. Seguidamente en nombre de la Agrupación emitió un mensaje de bienvenida el Presidente de la Comisión René Ramón Nuñez y luego hizo uso de la palabra el Intendente.

En el transcurso del acto la institución entregó Reconocimientos a Don Jorge Inga de Famatanca, José Argentino Toranzo gaucho de El Desmonte, Antonio Vivente Arjona Y José Cruz ambos de San José por su contribución con la agrupación. Por su parte la Senadora Erica Inga entregó un aporte económico a los integrantes de la Comisión Directiva. Finalizado el acto protocolar, se realizó el Rito a la Pachamama.

En el desfile de gauchos participaron además de la anfitriona, 32 instituciones provenientes de localidades del distrito: San José Norte, La Loma, San José, Paloma Yaco, El Desmonte, Entre Ríos, Famatanca, San José Banda, Andalhuala, Ampajango, Punta De Balasto, como así también de Santa María, El Puesto, Recreo, Medanito, Caspinchango, El Cerrito. Del departamento Belén estuvieron las agrupaciones de Villa Vil Y San Fernando, además de las representantes de Amaicha Del Valle, Los Sazos, Cafayate Y El Paso.

En el campo de la doma hubo carrera de tachos y jineteada que siempre genera expectativas en el público que multitudinariamente se dio cita en San José colmando el Predio del Rancho El Palenque. Cabe destacar que el Intendente Gómez hizo entrega simbólica de un aporte financiero de $ 1.500.000 a la Agrupación como apoyo del Municipio al aniversario número 50 y para solventar gastos de la organización de 56 Edición de la Fiesta de la Tradición. La gente pudo degustar comidas regionales y también comidas rápidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto