
Como estaba programado, a partir de las 18 horas del sábado 30 de septiembre se llevó a cabo el evento con el que culminaron las actividades de la semana del turismo en San José.
El Rancho el Palenque fue el escenario del festejo de los 50 años de la creación de la Agrupación De Gauchos Unidos De San José en el marco de La Edición 56 de la Fiesta De La Tradición.
Las actividades se iniciaron al mediodía con el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente José Antonio Gómez e integrantes del gabinete Municipal y de la Senadora Provincial Erica Inga que acompañaron a las autoridades de la Institución. Además de invitados especiales.
Las banderas de ceremonia de las 33 agrupaciones tradicionalistas presidieron el acto protocolar. Luego de la entonación de los Himnos Nacional y de Catamarca se realizó un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la institución ya fallecidos. Seguidamente en nombre de la Agrupación emitió un mensaje de bienvenida el Presidente de la Comisión René Ramón Nuñez y luego hizo uso de la palabra el Intendente.
En el transcurso del acto la institución entregó Reconocimientos a Don Jorge Inga de Famatanca, José Argentino Toranzo gaucho de El Desmonte, Antonio Vivente Arjona Y José Cruz ambos de San José por su contribución con la agrupación. Por su parte la Senadora Erica Inga entregó un aporte económico a los integrantes de la Comisión Directiva. Finalizado el acto protocolar, se realizó el Rito a la Pachamama.
En el desfile de gauchos participaron además de la anfitriona, 32 instituciones provenientes de localidades del distrito: San José Norte, La Loma, San José, Paloma Yaco, El Desmonte, Entre Ríos, Famatanca, San José Banda, Andalhuala, Ampajango, Punta De Balasto, como así también de Santa María, El Puesto, Recreo, Medanito, Caspinchango, El Cerrito. Del departamento Belén estuvieron las agrupaciones de Villa Vil Y San Fernando, además de las representantes de Amaicha Del Valle, Los Sazos, Cafayate Y El Paso.
En el campo de la doma hubo carrera de tachos y jineteada que siempre genera expectativas en el público que multitudinariamente se dio cita en San José colmando el Predio del Rancho El Palenque. Cabe destacar que el Intendente Gómez hizo entrega simbólica de un aporte financiero de $ 1.500.000 a la Agrupación como apoyo del Municipio al aniversario número 50 y para solventar gastos de la organización de 56 Edición de la Fiesta de la Tradición. La gente pudo degustar comidas regionales y también comidas rápidas.
Como estaba programado, a partir de las 18 horas del sábado 30 de septiembre se llevó a cabo el evento con el que culminaron las actividades de la semana del turismo en San José.
Como dato importante son 40 los pacientes que se atienden tanto en Cafayate, Belén, Tucumán Y Capital.
El Director de Obras Públicas, Sergio Lagoria, brindó un extenso panorama de los distintos trabajos que se realizan desde ésta importante área de la gestión de José Antonio Gómez.
Este aporte económico será destinado para la compra de materiales para iniciar con la construcción de la sede de esta importante institución.
El destino del aporte recibido será la compra de camperas y remeras para 27 alumnos que egresarán de las modalidades Informática y Mecánica.