Policías brindaron una capacitación sobre Grooming y accidentes de tránsito

Policiales 13 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Fatal belen 2

Ayer, a las 19:30, personal de la División Ciberdelitos, perteneciente al Departamento Investigaciones Judiciales, cumpliendo con los objetivos y lineamientos de trabajo establecidos por la Jefatura de Policía y en el marco de políticas de prevención llevadas adelante por el personal del Área de Ciberseguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dio inicio a la campaña “Hablemos de Grooming”.

En la oportunidad, el evento se llevó a cabo en la plaza Soles y participaron unas 150 personas de diferentes edades, quienes se mostraron interesadas en la temática abordada por los profesionales.

Al finalizar, los participantes  agradecieron al personal interviniente y solicitaron que estas intervenciones se sigan multiplicando, ya que representan una herramienta importante para luchar contra este flagelo.

Secuestran un automóvil por alcoholemia positiva en Valle Viejo

A las 03:15 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría de Sumalao realizaban recorridos preventivos en la avenida Félix Avellaneda, en inmediaciones al exmatadero, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, procedieron a controlar a un hombre de 46 años de edad, quien habría sido sorprendido en aparente estado de ebriedad, realizando maniobras peligrosas a bordo de un automóvil Mercedes Benz A 160 Elegance, de color azul.

De inmediato, los policías solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, quienes le practicaron el test de alcoholemia correspondiente al conductor, que arrojó resultado positivo, en virtud de lo cual labraron el acta por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, para luego trasladar el rodado al corralón municipal.

 

Un masculino fue aprehendido en el Alto Fariñango

En la madrugada de hoy, a las 04:30, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en un local bailable del Alto Fariñango, donde procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Correa, de 29 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber intentado cometer un ilícito en el boliche.

Por el hecho, se invitó al encargado del lugar a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 7 y el aprehendido fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Aprehenden a un masculino en la Capital

Hoy, a las 04:45, en la zona de los locales bailables del Alto Fariñango, numerarios de la Comisaría Séptima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Atencio (20), quien habría intentado agredir físicamente al personal policial, en virtud de lo cual, quedó alojado en la Seccional, a disposición, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Aprehenden a un joven en la Capital

A las 05:10 de la madrugada de hoy, mientras efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) realizaban recorridos preventivos por la avenida Gdor Arnoldo Aníbal Castillo, en inmediaciones a una concesionaria, fueron alertados por personal policial que cumplía servicio adicional en el lugar, quien adujo que momentos antes, un masculino se habría tornado agresivo, vociferando insultos y,  al notar la unidad móvil, emprendió la huída a pie, siendo interceptado a los pocos metros, donde aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Santillán, de 29 años de edad.

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir

 

Aprehenden a un joven por violencia de género

A las 05:40 de la madrugada de hoy, numerarios de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en la calle Eusebio Ruzo S/Nº, de esa localidad, de Departamento Valle Viejo donde procedieron a la aprehensión de un joven de 29 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de la misma edad.

Ante lo sucedido, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Las mujeres víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la Línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Una mujer resultó lesionada en un siniestro vial

A las 06:15 de la mañana de hoy, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la intersección de la avenida México y calle Uruguay, donde se registró un siniestro vial.

Andrea Beatriz Peralta (43), circulaba en una motocicleta Mitomel Blitz 110 cc., dominio 154-EDZ de colores marrón y negro, y por razones que tratan de establecer colisionó con un automóvil, cuyo conductor se habría retirado del lugar.

A raíz del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 para  labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:30, a solicitud del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en la calle Santa Cruz, entre Juan B. Justo y avenida Dr. Deodoro Maza, donde se produjo  un siniestro vial.

En el  lugar, los policías constataron que, mientras Mara Yanel Brizuela (37) conducía un automóvil Volkswagen Gol Trend, dominio HDT-482, de color negro, por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y terminó chocando contra un poste de cemento del tendido eléctrico.

Producto del siniestro, la mujer fue asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 6. 

 

Una moto derrapó en la Capital

A las 11:50 de la mañana de hoy, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en avenida Los Legisladores  donde se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Zanella DUE 110 cc., dominio A079ZED, de colores azul y negro, al mando de Facundo Leones Quinteros (20), quien  por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó en la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que finalmente trabajaron en el lugar Sumariantes del Precinto Judicial Nº 7.

 

Siniestro vial fatal en belén

Hoy, a la 13:00, en la ruta provincial N° 43, en la Cuesta de Randolfo, a 1 kilómetro del Campamento de Vialidad Provincial del distrito Barranca Larga, Departamento Belén, se registró un siniestro vial fatal.

Libia Belén Nieva (35), conducía una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, dominio AB796NB, perteneciente a la empresa All Servis S.A., con asiento en Andalgalá, junto a Antonio Fabián Hidalgo Lima (45) y Ramón Ernesto Cabrera  (49), provenientes del Salar del Hombre Muerto, Dpto. Antofagasta de la Sierra, hacia Belén, y por razones que se investigan, la conductora perdió el control del rodado y cayeron a un precipicio de aproximadamente unos 30 metros, quedando atrapados en el habitáculo del vehículo.

Como consecuencia del siniestro, el hombre de 49 años perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, en tanto que las otras dos personas, que también resultaron con lesiones, fueron rescatadas y asistidas por profesionales médicos, y posteriormente trasladas al Hospital Zonal Dr. Segundo Enrique Muñiz. 

Intervinieron, efectivos de la Subcomisaría de Villa Vil, con colaboración de numerarios de las Comisarías de Hualfín, Corral Quemado y Bomberos Voluntarios de Belén, y arribaron Peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Un joven fue aprehendido en el sur de la Capital

A las 13:30 de la tarde de hoy, numerarios de la Comisaría Décima se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Vicario Segura al 1.600, donde se entrevistaron con una mujer mayor de edad, quien adujo que su hijo, estaría en aparente estado de ebriedad, causando un desorden en el lugar, como así también contaría con una restricción de acercamiento.

Por hecho, los uniformados procedieron a la aprehensión del presunto autor, un masculino apellido Aguilar de 28 años de edad, quien quién fue alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

 Causó desorden y fue arrestado

En la tarde de hoy, a las 15:35, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Décima llegó hasta la manzana Nº 46, del barrio Los Médanos, y procedió al arresto de un joven de apellido Contreras (28), quien habría causado un desorden en la vía pública, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto