Con gran concurrencia se llevó a cabo la XIII° Edición de la Fiesta de la Tradición en El Cerrito

Cultura 06 de noviembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
399731883_893462189010620_4046735761103807313_n

En una hermosa jornada, se realizó la XIII° edición de la Fiesta de la Tradición en El Cerrito, organizada por la Agrupación de Gauchos Virgen Perdida. Con gran concurrencia de público y la participación de 28 agrupaciones gauchas, se vivió la gran jineteada con tropillas de Catamarca, Salta y Tucumán. 

Desde temprano, se procedió al izamiento de la bandera, entonación del nuestro Himno Nacional, ingreso y bendición de la Virgen Perdida y rito a la Pachamama. Luego, desfilaron más de 20 agrupaciones gauchas, se entregaron reconocimientos y los presentes pudieron disfrutar del almuerzo criollo y de las presentaciones del ballet El Cerrito, ballet de Quilmes, grupo Sapikuna y Nancy Grisel.

Se llevó  a cabo también un concurso de tambores, con tres categorías, se eligió al mejor caballo de paso y su ensillado y al mejor caballo de campo y su ensillado.

El relato la jineteada estuvo a cargo de Sergio Ríos, mientras que el payador fue Bagual Prieto y la animación estuvo a cargo de Gabriel Prieto. En la parte final, se contó con la actuación de los Changos del Monte, Los Waytas, Furor Norteño y David y la Fuerza Tropical.

Desde el Gobierno Municipal, se brindó  colaboración con un importante subsidio económico, sillas, riego del predio, difusión del evento y combustible para el traslado de las tropillas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto