Degustando sabores locales, celebraron el Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña

Sociedad 15 de octubre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Día de la cocina catamarqueña-3_compr

El viernes el Patio de la Casa de la Cultura se llenó de aromas y sabores. Es que, con un show gastronómico y una degustación compartida, se celebró el día de la cocina tradicional catamarqueña.

El Día de la Cocina Tradicional Catamarqueña fue instituido por ley provincial N° 5670 como una forma de valorar el patrimonio gastronómico local y en recuerdo de la fecha en que se publicó, en 1975, “Las comidas de mi pueblo”, el primer libro de cocina tradicional catamarqueña, de autoría de la polifacética artista santamariana Margarita Palacios.

Para celebrar la fecha, se organizó este encuentro en torno a la gastronomía y los sabores locales, propuesto por UTHGRA, la diputada provincial Natalia Ponferrada, autora de la ley; y la secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Evangelina Quarín.

Los chefs Bruno Agüero y Walter Orellana elaboraron un pastel de mote, mientras que Fernanda Aybar y Agustín Sosa se encargaron de lo dulce: alfajores de harina de algarroba rellenos con dulce de leche y quinoa pop. Y los tragos y aperitivos, también tuvieron sabores nuestros. Luciana Ponce y Stefanía Heredia presentaron Sonqoy, un trago a base de vino blanco dulce catamarqueño, jugo de pomelo, infusión de santa rita y agua tónica que todos quisieron probar.

El evento contó con mucho público, que aceptó gustoso la invitación a celebrar los sabores tradicionales de la cocina catamarqueña. Muchos turistas, de Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santiago, Tucumán, Buenos Aires, se sumaron a la degustación y preguntaron acerca de las recetas y la elaboración de comidas y bebidas a partir de productos de origen catamarqueño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto