Actuaciones policiales en la provincia

Policiales 14 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
aprehensiones- kappa- septima (2)

Contaba con un requerimiento Judicial y fue arrestado

Días atrás, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Páez (29), quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, por el supuesto delito de violencia familiar y de género, en virtud de lo cual quedó alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Aprehenden a un hombre en el Centro de la Capital

En la tarde de ayer, en la esquina de las calles República y Rivadavia, personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) procedió a la aprehensión de un masculino de apellido Zalazar (35), quien al momento de ser identificado se habría tornado agresivo con los uniformados, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Primera, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Un motociclista protagonizó un siniestro vial

Ayer, a las 18:30, en la calle Almafuerte, en inmediaciones al Hogar Escuela, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Yamaha XT 225 cc., de color azul, al mando de Omar del Valle Bracamonte (67), quien por razones que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, el sexagenario fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Seccional Séptima y sumariantes del Precinto Judicial Nº 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 En el Sur de la Capital una persona fue aprehendida

En la tarde de ayer, a las 18:40, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en la esquina de las calles Gaspar Guzmán y Francisca Granero de García, donde se entrevistaron con una mujer, quien manifestó que dos masculinos habrían sustraído cables de un transformador.

Rápidamente y con las características brindadas, en el sector“A”, del barrio Luis Franco, los policías procedieron a la aprehensión de uno de los presuntos autores del ilícito, un joven de apellido Barrionuevo, de 19 años de edad.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 Secuestran motocicletas en Tinogasta

En la jornada de ayer, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta realizaban control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 60, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron al secuestro de tres (03) motocicletas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y del Código de Faltas de la Provincia, por lo que luego de labrar las actas correspondientes, los  rodados fueron trasladados a la seccional.

 Siniestros viales en Valle Viejo

A las 18:45 de la tarde de ayer, en la calle Luis de Medina, inmediaciones a La Granja Educativa Municipal, de la localidad de San Isidro, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Cintia Mercado (30), conducía una motocicleta Euromot HJ roja 110 cc., dominio 212-IAV, y por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Motomel 150 cc., de color azul, al mando de Ángel Emanuel Reinoso (22).

A raíz del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME.

Minutos después, en la calle mencionada, a unos metros de la escuela José Cubas, se produjo otro siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel C 150 cc., dominio A053WEU, de color azul, en la que circulaba Tamara María Gómez (27), que por razones que se investigan colisionó con un automóvil Fiat Palio, dominio FKK-876, de color rojo, conducido por Ángel Andrés Stec (67).

Producto del impacto, la mujer resultó lesionada y fue trasladada en un vehículo particular al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital.

Finalmente, en ambos casos, intervinieron efectivos de la Comisaría de San Isidro y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10 para labrar las actuaciones de rigor.

En el sector Sur de la Capital aprehendieron a dos masculinos

Anoche, a las 20:00, a través del SAE-911, numerarios de la Comisaría Décima tomaron conocimiento que en el barrio Virgen Niña, desconocidos estarían realizando una conexión de agua clandestina.

Al llegar al lugar, los policías observaron a un grupo de personas, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 24 años, ambos de apellido Carrizo, en virtud de lo cual estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Personas sospechadas de cometer un ilícito fueron aprehendidas

En la noche de ayer, a las 21:30, a través del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa tomaron conocimiento que en la esquina de la avenida 22 de Abril y calle Padre Victoriano Toloza, un sujeto habría sustraído una motocicleta Zanella ZB 110 cc., de color bordó, propiedad de un hombre de 37 años de edad, en tanto que otras personas que estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Fox, habrían participado del ilícito.

Rápidamente y con las características brindadas, los policías conjuntamente con sus pares del GIR-Norte realizaron recorridos por la zona y, en la intersección de la avenida México y calle Jorge“Negro”Herrera, observaron al auto mencionado, que quedó en calidad de secuestro y procedieron a la aprehensión de dos masculinos de apellidos Cobacho (26) y Celarayán (26) y de una joven mujer de apellido Carabajal (24).

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la Seccional Séptima y Comisaría de la Mujer, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial.

Una mujer derrapó en una moto y resultó lesionada

Hoy, a las 08:00, en la esquina de avenida México Oeste y calle Señor de Los Milagros, se registró un siniestro vial.

María Angélica Rodríguez (44), circulaba en una motocicleta Honda CB1 150 cc., dominio 632-JUT, de color rojo, y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron numerarios de la Seccional Cuarta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 4.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto