Arrestado por amenzas de muerte

Sucedió en Santa María

Policiales 12 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
policia comisría santa maria
policia comisría santa maria

A raíz de una denuncia penal radicada en la que una persona del sexo masculino, manifestó que un sujeto lo habría amenazado de muerte, para luego agredirlo físicamente y causar daños materiales en un automóvil de su propiedad. A las 10:30 de la mañana de este martes, personal de la Comisaría Departamental Santa María procedió al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Yapura (22), quien sería el presunto autor.

En virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Otras intervenciones en la provincia

Un joven sospechado de cometer un ilícito fue arrestado

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 2, en la que una joven mujer manifestó que un sujeto habría cometido un ilícito en su contra, para luego darse a la fuga. Tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Dr. Deodoro Maza al 600, donde procedió al arresto en averiguación del hecho del presunto autor, un masculino de apellido Flores (22), quien obraba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 2, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Policías celebraron el Día del Niño en Pomán

Ayer, en el marco de las festividades realizadas por el 390º Aniversario de la Ciudad de Pomán, efectivos de esa Comisaría Departamental conjuntamente con sus pares de la Jefatura de Zona“F”, celebraron el Día del Niño.

En la oportunidad, el evento contó con la presencia de numerarios de la División Canes de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, quienes montaron un show en el que los espectadores además de disfrutar de las demostraciones de los binomios, tuvieron un rol participativo.

Un joven resultó lesionado en un siniestro vial en Capayán

En la tarde de ayer, a las 18:20, personal policial del Puesto Caminero Casa de Piedra tomó conocimiento que en la ruta nacional Nº 60, a la altura del Km. Nº 1.013, de la localidad El Quemado, Departamento Capayán, se registró un siniestro vial.

Al llegar al lugar, los policías constataron que, mientras un joven identificado como  Edgar Ramón Sánchez (28) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 346-LPQ, de color azul, por motivos que son materia de investigación perdió el control del rodado y cayó a un costado de la banquina, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz.

Producto del siniestro, los uniformados dieron intervención a sus pares de la Seccional de San Martín, que por jurisdicción corresponde, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 Policías salvaron la vida a un niño en la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban tareas inherentes al servicio en la esquina de avenida Los Terebintos y calle Las Dalias, se hizo presente un hombre mayor de edad, a bordo de una motocicleta, en compañía de una mujer de 31 años, quien tenía en sus brazos a su hijo, un niño de 1 año y 6 meses de vida, y solicitaba ayuda debido a que el menor aparentemente no respiraba, luego de que se habría caído de una silla.

Rápidamente, el Subcomisario Márquez y el Agente Silcan Jerez, trasladaron al pequeño en la unidad móvil junto a la madre y, durante el recorrido, le practicaron diferentes técnicas de reanimación, logrando estabilizarlo hasta llegar al Hospital de Niños Eva Perón, donde profesionales médicos le brindaron la asistencia correspondiente.

Cabe destacar que, el personal interviniente con colaboración de motoristas del COEM-Kappa llevaron a cabo cortes transitorios del tránsito vehicular para permitir el desplazamiento del móvil, coordinando dicha tarea con Operadores del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911). 

Siniestro vial en La Paz

Ayer, a las 19:20, en la calle Arenales, entre las avenidas Belgrano y Néstor Kirchner, de la Ciudad de Recreo, Departamento La Paz, se registró un siniestro vial.

Tomás Noel Britos (20), conducía una motocicleta Gilera Smash 110 cc., de color negro, en compañía de Juliana Delfina Ortega (18), y por causas que se tratan de establecer embistió a Azucena Faustina Carrizo (83), cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, estas personas fueron asistidas por personal médico del Hospital Zonal, por lo que efectivos de la Comisaría Departamental Recreo labraron las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.

 

Detienen a dos hombres requeridos por la Justicia en Tinogasta

En la tarde de ayer, por disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti, efectivos de la Comisaría de Fiambalá procedieron a la detención de dos hombres de 55 y 56  años de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos autores del delito de abuso sexual simple, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

En Tinogasta dos motos protagonizaron un siniestro vial

A las 20:40 de la noche de ayer, en la ruta nacional Nº 60, a la altura del Km. Nº 1.260, de la localidad El Pueblito, Departamento Tinogasta, se produjo un siniestro vial.

Mientras una mujer identificada como Andrea Herrera Montivero (21), oriunda de la Provincia de La Rioja, empujaba una motocicleta Honda XR 200 cc., de colores rojo y blanco, en virtud que sufrió un desperfecto mecánico en el rodado, por motivos que se investigan habría sido colisionada por una Yamaha YBR roja 125 cc., dominio 925-HRQ, al mando de Enzo Gabriel Bulacios (23).

A raíz del siniestro, estas personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas en vehículos particulares a un Hospital Zonal del Departamento San Blas de Los Sauces, Provincia de La Rioja, donde fueron asistidas, para luego la mujer ser derivada a un nosocomio de la Ciudad de Aimogasta.

Finalmente, en el lugar intervino personal de la Subcomisaría de El Salado, quien labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

 

Te puede interesar
Cria Santa Marìa

En Santa María detienen a un hombre requerido por la Justicia de Tucumán

Valle Calchaquí D
Policiales 25 de enero de 2024

Pasado el mediodía de hoy, a las 12:40, mientras personal de calle de la Comisaría Departamental Santa María realizaba tareas de su especialidad en la avenida Circunvalación S/Nº, del barrio Santa Rosa, de esa Ciudad del Departamento homónimo, procedieron a identificar a un hombre de 47 años de edad, de apellido Maita.

Lo más visto