
Inauguraciones y recorridos de obras en ejecución en la visita del gobernador a Santa María
El intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez recibió al gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil. Juntos realizaron un recorrido por diferentes obras tanto las realizadas por municipio, con aportes provinciales, como aquellas gestionadas por ambos gobiernos en Nación.
Politica18 de julio de 2023



Durante su visita, el intendente, CPN Juan Pablo Sánchez recibió al gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil, quienes, junto a la senadora provincial, CPN Érica Inga; el senador Nacional, Guillermo Andrada; la ministra de Salud, Dra. Manuela Ávila; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; funcionarios del gabinete municipal, secretario General, Prof. Antonio Camposano; el secretario de Turismo, César Mamaní y la secretaria Privada, Antonella Albani, realizaron un recorrido por diferentes obras tanto las realizadas por municipio, con aportes provinciales, como aquellas gestionadas por ambos gobiernos en Nación.


NUEVO PUENTE DE SANTA MARÍA SERÁ EL MÁS LARGO DE TODA LA PROVINCIA: Ya iniciaron los trabajos de la obra que se realiza a través de gestiones conjuntas entre la provincia y el municipio, con fondos nacionales, en la intersección de Las Mojarras - rotonda Pachamama. Desde la empresa encargada de la obra, informaron que se encuentran en la etapa de movimientos de suelo y estudios para una pronta construcción de gaviones. El mismo cuenta con una longitud de 350 mts.
NUEVO QUIRÓFANO GINECOLÓGICO: en el Hospital Regional Luis A. Vargas, fueron recibidos por la directora del Área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra, con quien, primeramente, constataron el gran avance que tiene la obra del Ala Pediátrica "Dr. Cesar Fernández". Además, conjuntamente con la jefa del servicio de cirugía, Dra. Ana Valeria Juárez, quedó oficialmente inaugurado el nuevo quirófano de gineco-obstetricia, que cuenta con equipamiento de última tecnología, realizado con fondos provinciales.
COMPLEJO DEPORTIVO YOKAVIL: constataron la importante obra que lleva a cabo el municipio, que incluye una cancha de hockey 7 y una de fútbol 5 con césped sintético aportado por el gobierno de la provincia, recientemente instalado. Además, cuenta con 2 cancha de pádel y un playon multideportivo; un bar, baños y vestuarios. El estado de avance de la obra es de un 75%.
Al finalizar, se trasladaron a la localidad de Loro Huasi, donde pudieron apreciar la importante obra de iluminación con 79 nuevas luminarias LED en el alumbrado público de Av. Labrador, lo que significa un mayor flujo lumínico y, por lo tanto, mayor seguridad a los vecinos y transeúntes de la zona.


Gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Toyota Argentina, con una agenda en conjunta de formación, empleo y fortalecimiento del ecosistema productivo.

Catamarca mantiene gestiones ante Nación por medidas para el sector industrial
Se abordaron las novedades y avances de las gestiones realizadas en el ámbito nacional con el objetivo de promover líneas de trabajo en beneficio del sector industrial.

Con el objetivo de revisar, complementar y dictaminar los proyectos de ley relacionados con la salud que se presentan en la Cámara.


Anunciaron la expansión de producción de nuez de Pecán en Catamarca


Presentaron informe estratégico para el desarrollo sostenible de Catamarca

Quedaron inauguradas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial

Avanza la confección de los proyectos de obra para potenciar la infraestructura judicial

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la articulación de políticas para la prestación de servicios y tratar distintos puntos de interés común.



