El gobierno provincial visitó obras en ejecución que se llevan adelante en San José

El itinerario del recorrido fue el siguiente:

San José 14 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
354249872_670618741756141_1500262466779042420_n

En la mañana del miércoles 14 de junio el Intendente José Antonio Gómez acompaño a Lucas Sampieri Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente y su comitiva que estuvieron visitando diferentes obras que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Catamarca.

El itinerario del recorrido fue el siguiente:

La vieja Usina en la localidad de El Desmonte, donde se encuentra una pileta la que estaba abandonada que es objeto de refacción y se está trabajando en el cierre perimetral de la misma. Se la destinará para almacenar agua que va abastecer los piletones de planta potabilizadora de El Desmonte.

Represa de Ampajango, en ese lugar se están realizando trabajos por parte de la Provincia.

Planta de Abastecimientos de El Desmonte allí se están encarando trabajos que redundarán en beneficio de la Comunidad.

En la oportunidad se hizo entrega al Delegado Comunal de la Localidad de Agua Amarilla Sr. Darío Llampa de materiales que se utilizarán para mejorar el servicio de Agua para los vecinos.

Zona aledaña al Barrio San Expedito hacia el este donde el Municipio por decisión de Intendente José Antonio Gómez invirtió en la puesta en funcionamiento un pozo de Agua el cual fue traspasado formalmente al Gobierno de la Provincia para que se mejore el servicio de agua. En la actualidad se está construyendo una cisterna.

Cabe resaltar que los propietarios de esos terrenos, la familia Ramírez hizo una donación con cargo de un terreno para la construcción de dos cisternas a cambio de 4.000 metros de mangueras.

En el lugar el Director Provincial de Obras por Administración, Juan Carlos Morandini expresó: lamentablemente desde el Estado Provincial nos supera el crecimiento de la población y se hace indispensable salir por detrás del problema.

Visitamos la planta de El Desmonte y estuvimos en una zona de Ampajango donde será la futura planta, estimamos que cuando funcionen ambas estaremos haciendo una proyección a 30 años de crecimiento de San José con una situación estable en materia de provisión de agua potable.

Agregó, en este lugar particular (sector este del Barrio San Expedito) estamos adelante del crecimiento, por ahora no hay casas, pero ya estamos con el tema agua potable.

Por su parte una representante de la familia Ramírez agradeció al Ministro por haber podido llegar a un acuerdo que beneficiará el desarrollo y urbanización de la zona.

En su momento el Intendente Gómez manifestó desde el municipio se entregó a la provincia un pozo completo en el cual se invirtieron aproximadamente $ 20.000.000 para que se provea el agua potable y se resuelva la problemática de los vecinos. Agregando que está bueno que el sr. Gobernador y todos hayamos puesto de nuestra parte para que vayamos resolviendo los problemas de la gente que para eso estamos.

Municipio de san josé y gobierno de catamarca trabajando juntos para mejorar el acceso de los vecinos a los servicios básicos y esenciales como el agua potable.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto