El Ministerio de Inclusión Digital firmó un convenio de cooperación con la Corte de Justicia

Con la participación del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera y la presidenta de la Corte de Justicia, Fernanda Rosales; y los ministros de la Corte, Fabiana Gómez y Hernán Martel, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación digital.

Politica 05 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Ministerio de Inclusión Digital firmó un convenio de cooperación con la Corte de Justicia (2)

El convenio tiene por objeto el mejoramiento tecnológico de los sistemas digitales y de infraestructura que permitan eficientizar la accesibilidad de los ciudadanos en las distintas circunscripciones del Poder Judicial en la Provincia.

En ese marco, el ministro Dalmacio Mera afirmó: “se seguirá ampliando la inclusión de ámbitos de investigación e interacción para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo tecnológico e infraestructura de conectividad en las distintas circunscripciones que conforman el Poder Judicial en nuestra provincia”.

La ministra de la Corte, Fernanda Rosales, sostuvo que “es importante el fortalecimiento de las señales y sistemas digitales en los establecimientos del Poder Judicial en toda nuestra provincia, ya que hoy se trabaja con órdenes de allanamiento digital, capacitaciones y con la presencia de defensorías en el interior donde se necesita conectividad para acelerar los procesos y es necesario para el mejor funcionamiento de los Juzgados de Paz”.

Recordemos que la Provincia viene llevando adelante un plan de conectividad de fibra óptica que incluye a estamentos públicos como las postas sanitarias, escuelas, comisarías y desde los próximos días a distintos espacios del Poder Judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto