Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

Fernanda Ávila: “en el discurso del Gobernador la minería ha sido un tema central”

“La minería genera puestos de empleo de calidad, cuenta con los salarios más altos de la Nación, y dinamiza mucho la economía de los lugares que cuentan con proyectos mineros como lo es Catamarca”.

Politica 01 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Fernanda Ávila

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, estuvo presente en la Apertura del período 134° de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, y resaltó la importancia que el gobernador Raúl Jalil le otorgó a la minería en su discurso.  

“La minería genera puestos de empleo de calidad, cuenta con los salarios más altos de la Nación, y dinamiza mucho la economía de los lugares que cuentan con proyectos mineros como lo es Catamarca”, sostuvo inicialmente.

Y añadió que “en el discurso del Gobernador la minería ha sido un tema central. En Catamarca la minería genera mucho trabajo y actualmente en el país tenemos un récord de empleo minero con más de 37.000 puestos de trabajo directos”.

La secretaria nacional cerró su análisis expresando: “el Gobernador también hizo mención a las exportaciones mineras, con las cuales hemos tenido un récord a nivel nacional en el año 2022 y eso es en gran parte gracias al trabajo de las provincias mineras como Catamarca, Salta, Jujuy, Santa Cruz, San Juan”. 

Te puede interesar

Convenio para implementar el software RAFAM en municipios

Convenio para implementar el software RAFAM en municipios

Valle Calchaquí D
Politica 22 de marzo de 2023

La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, firmó hoy un importante convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López, por el cual se profundiza la colaboración para el fortalecimiento de la gestión fiscal de los municipios de Catamarca.

Catamarca presente en EconAr 2

Catamarca presente en EconAr, la primera feria de Economía del Conocimiento

Valle Calchaquí D
Politica 18 de marzo de 2023

El stand es coordinado por el director del organismo provincial, José De María Recalde, junto a la titular de la Casa de Catamarca, Anina Moscone, y contó con una importante cantidad de visitantes, en un marco donde están presentes todas las provincias junto a más de 60 empresas de distintas áreas de la economía del conocimiento, como software, robótica, gaming y audiovisuales, entre otras. 

Lo más visto

350116724_1367616937152773_2995444863916053444_n

Descubrí tu vocación

Valle Calchaquí D
Educación 31 de mayo de 2023

Si estás en los últimos años del secundario y no sabes qué estudiar en el nivel superior, esa es una buena oportunidad.

Boletín de noticias