Inauguraron la Delegación Central Oeste de Personería Jurídica de Andalgalá

Para continuar dinamizando los servicios que presta el Estado, de forma equitativa en todo el interior de la provincia, este miércoles se inauguró la Delegación Central Oeste de Personería Jurídica, en el departamento de Andalgalá.

Politica 20 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Inauguraron la Delegación Central Oeste de Personería Jurídica de Andalgalá (1)

El acto de inauguración se realizó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Cruz Miranda acompañado por el senador de Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini; el secretario del Interior Damián Brizuela, el director provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, Facundo Ripoll; y demás de autoridades municipales.

En este marco, las autoridades hicieron entrega de equipamiento para que la oficina pueda brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

“Esto es parte de la política que viene impulsando el Gobernador de acercar los servicios y las prestaciones del Estado a todos los catamarqueños y catamarqueñas. Esto también es una política pública, de inaugurar oficinas públicas para descentralizar y de esta manera achicamos brechas de distancias y costos par a los andalgalenses”, expresó el secretario Venturini y agregó: “Las personas jurídicas no solamente van poder realizar los trámites sino también van a poder evacuar todo tipo de consultas e inquietudes, directamente va a funcionar como un nexo de la oficina de la ciudad Capital”.

El organismo recepcionará toda la documentación de las sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones; y progresivamente asesoramiento. Trámites en los que normalmente, los ciudadanos del interior de la provincia deciden trasladarse para realizarlos en la sede central de la Capital, porque prefieren hacerlo personalmente y no por las vías alternativas que ofrece la línea  TAD (Trámites A Distancia).

Esto se enmarca en el avance que se viene dando desde Inspección General de Personería Jurídica con las entidades del interior provincial y su normalización para que puedan acceder a diferentes beneficios y cumplir su rol social en cada una de las comunidades donde se desarrollan.

La flamante sede funcionará el Mini Cape y atenderá desde este próximo lunes, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto