Nueva empresa del sector economía del conocimiento se radica en la provincia

Macamedia comenzó a formar el equipo inicial con jóvenes locales.

Politica 22 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Nueva empresa del sector economía del conocimiento se radica en la provincia

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, que conduce Lisandro Álvarez, informó sobre la radicación de una nueva empresa de software en Catamarca. Se trata de Macamedia, una empresa de base regional, que ya comenzó el armado de un equipo con foco en QA y UX, a través de entrevistas con jóvenes locales para encontrar los perfiles necesarios de un grupo de 12 personas con el que desarrollará esta etapa inicial en Catamarca.

Macamedia hace desarrollos de software a medida, principalmente con foco en grandes empresas e industrias, y cuenta con una proyección internacional ya que cuenta con clientes en distintos países de Latinoamérica y una oficina en Estados Unidos.

A su vez, los socios de Macamedia integran también Explorer Latam VC, que es el primer fondo de inversión del norte grande argentino que busca invertir en startups de base tecnológica y hacerlos escalar a nivel global. Este fondo también pondrá un pie en Catamarca, con el objetivo de encontrar los mejores emprendedores, acelerarlos a través de su centro de entrenamiento y luego, invertir capital en los mejores proyectos.

Esta nueva empresa viene a ampliar el sector economía del conocimiento en Catamarca, que ya cuenta con otras de gran envergadura, y que generan alrededor de 200 puestos de trabajos para jóvenes talentos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto