El CD de San José, aprobó el presupuesto 2023

El Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, aprobó el presupuesto para el ejercicio 2023 presentado por la Municipalidad de San José.

San José 22 de diciembre de 2022 Redaccion Redaccion
321502835_1024649055594675_5958091097707498261_n

La Concejala Beatriz Flores miembro de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuentas brindó detalles relacionados con la sesión extraordinaria donde se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2023 presentado por la Municipalidad de San José.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal tuvo el análisis del Cuerpo de Concejales y asesores contables y legales, luego del cual se emitieron los informes técnicos pertinentes que sirvieron de base para el tratamiento en la sesión extraordinaria convocada al efecto para la jornada del jueves 22 de diciembre.

La Concejala Beatriz Flores a quién acompaña en la Comisión mencionada el CPN Gastón Monasterio, acotó que producto del tratamiento interno y del diálogo entre bloques se logró emitir un Despacho favorable.

Con respecto al Presupuesto aprobado, el monto asciende a la suma de mil cuatrocientos noventa millones de pesos ($ 1.490.000.000).

El instrumento presentado por el Ejecutivo Municipal preveía un incremento del número de agentes de planta permanente, dato que fue observado por algunos integrantes del Cuerpo que no estuvieron de acuerdo por lo cual se decidió que el número de personal efectivo no sufra variaciones.

En el Plan de Obras Públicas se incorporaron proyectos formulados por algunos integrantes del Poder Legislativo algo muy interesante porque no son proyectos focalizados únicamente en el casco urbano sino también destinados a diferentes localidades del Distrito San José.

La Concejala acotó que dentro de las funciones que tienen es la de ser un Órgano de Contralor y lo mejor es tener un presupuesto aprobado para poder controlar.

Con respecto a su gestión del año 2022, manifestó que la presencialidad total los llevó a formular más proyectos, tener mayor presencia en las localidades y receptar inquietudes de los vecinos. Este trabajo legislativo se verá reflejado en el informe que está preparando para hacerlo público.

Te puede interesar
Lo más visto