Convenios con el CFI para desarrollar programa de sustentabilidad y fortalecer la infraestructura provincial

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron convenios para implementar un Programa Federal de Acciones Sustentables para Actividades Productivas y llevar adelante un plan de fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura provincial.

Politica 14 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Gobernador firmó nuevos convenios con el CFI (1)

Uno de los convenios estable que la provincia de Catamarca y el CFI realizarán acciones para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura provincial, a fin de avanzar en el camino de su diversificación productiva, la generación de empleo genuino, el aumento de la productividad y competitividad hacia la construcción de sociedades más inclusivas y con mayor calidad de vida.

Este acuerdo se celebra en el marco del profundo proceso de modernización de su infraestructura, conectividad, servicios básicos, energías limpias y preservación del medio ambiente que lleva adelante la gestión del Gobierno Provincial.

En ese sentido, las partes han dado prioridad a la formulación y actualización de estudios y proyectos estratégicos en materia de infraestructura, servicios públicos, urbanismo, uso del espacio y ambiental, para lo cual el CFI aportará $180.000.000.

El otro convenio celebrado dispone la implementación de un Programa Federal de acciones sustentables para Actividades Productivas en Catamarca. Este programa tendrá entre sus objetivos contribuir al cuidado del ambiente a partir del uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, impulsar la economía circular y fomentar el uso racional y eficiente de la energía, como así también su generación a partir de fuentes renovables en aquellas actividades productivas que la Provincia considere prioritarias.

El programa, a su vez, busca promover el desarrollo ambiental y socialmente sustentable de los sistemas productivos regionales, creando y fomentando todas las condiciones que favorezcan la mejora de la competitividad de los emprendimientos que le agreguen valor a los bienes y servicios obtenidos. El mismo se enmarca entre los objetivos de Desarrollo sostenible 2030 y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Mediante el acuerdo, Provincia y el CFI conformarán un Comité Técnico que estará integrado por referentes del Consejo Federal de Inversiones y del Gobierno de Catamarca, y llevará a cabo la implementación del programa. Para dicha implementación, la Provincia aportará los recursos humanos y materiales de los que disponga, mientras que el CFI aportará asistencia técnica y financiera para la ejecución de las acciones y proyectos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto