El municipio recibió $296 millones para obras en Santa María

Politica 19 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
Entre las obras a realizar están el museo y la nueva terminal.
Aporte financiero para obras en Santa María  (2)

El Gobierno de la provincia hizo entrega de una ayuda financiera de $296 millones al municipio de Santa María, destinado a la ejecución de diversas obras en la jurisdicción.

Dicho aporte fue rubricado durante la reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto.

El ministro Miranda explicó que el aporte financiero está destinado a un importante plan de obras que se realizará en Santa María. “Está asistencia forma parte de la política de Estado de ayudar a los municipios a realizar obras que permitan el crecimiento turístico”, afirmó.

El intendente Sánchez agradeció el apoyo constante del Gobierno Provincial. “Realmente estamos agradecidos por el apoyo del Gobernador a Santa María. Este acuerdo de fondos va a respaldar las obras que queremos iniciar y que tienen que ver con el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó.

Detalló que entre las obras a realizar están el museo y la nueva terminal. “El museo es una obra muy esperada por nuestra comunidad, ya que servirá para mostrar las riquezas de las piedras arqueológicas que tiene Santa María”.

Y agregó en esta línea sobre la obra de la nueva terminal de ómnibus: “Una ciudad que tiene más de 25.000 habitantes necesita una terminal moderna”.

Además, el intendente santamariano recordó que “el Gobernador nos aportó para las obras del adoquinado alrededor de la plaza principal y el ala pediátrica del hospital”. Ambas se construyen con mano de obra del municipio.

Para finalizar, mencionó la realización de otras obras como la refacción del gimnasio municipal y resaltó “el trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Gobernador”.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar