
El municipio recibió $296 millones para obras en Santa María
Entre las obras a realizar están el museo y la nueva terminal.
Politica19 de octubre de 2022



El Gobierno de la provincia hizo entrega de una ayuda financiera de $296 millones al municipio de Santa María, destinado a la ejecución de diversas obras en la jurisdicción.


Dicho aporte fue rubricado durante la reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto.
El ministro Miranda explicó que el aporte financiero está destinado a un importante plan de obras que se realizará en Santa María. “Está asistencia forma parte de la política de Estado de ayudar a los municipios a realizar obras que permitan el crecimiento turístico”, afirmó.
El intendente Sánchez agradeció el apoyo constante del Gobierno Provincial. “Realmente estamos agradecidos por el apoyo del Gobernador a Santa María. Este acuerdo de fondos va a respaldar las obras que queremos iniciar y que tienen que ver con el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó.
Detalló que entre las obras a realizar están el museo y la nueva terminal. “El museo es una obra muy esperada por nuestra comunidad, ya que servirá para mostrar las riquezas de las piedras arqueológicas que tiene Santa María”.
Y agregó en esta línea sobre la obra de la nueva terminal de ómnibus: “Una ciudad que tiene más de 25.000 habitantes necesita una terminal moderna”.
Además, el intendente santamariano recordó que “el Gobernador nos aportó para las obras del adoquinado alrededor de la plaza principal y el ala pediátrica del hospital”. Ambas se construyen con mano de obra del municipio.
Para finalizar, mencionó la realización de otras obras como la refacción del gimnasio municipal y resaltó “el trabajo conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Gobernador”.


Reactivaron los trabajos en la ET Ampajango, una obra que triplicará la capacidad energética de Santa María
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.

Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.


Diputados aprueban medidas para fortalecer justicia, bienestar animal y derechos de la infancia

Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.

Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.

El evento se realizará el 17 de junio en el Hotel Casino y busca vincular a pymes con grandes empresas nacionales, promoviendo el desarrollo productivo regional.

Transporte Escolar: el detalle de la contribución trimestral del Gobierno a los municipios






Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.

En Santa María arrestan a una persona con requerimiento Judicial
Arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 32 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual simple.


Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo
