Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Educación Secundaria 

Educación 09 de junio de 2022 Por Valle Calchaquí D
En representación del Ministerio de Educación la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán y el equipo técnico de la dirección participaron los días 6 y 7 en el “Encuentro Nacional de Educación Secundaria” que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires.
Catamarca presente en el Encuentro Nacional de Educacio_n Secundaria1

El mismo, convocó a directoras y directores de las 24 jurisdicciones, e integrantes de sus equipos técnicos conformados por los referentes provinciales del Programa Egresar, de Planes de Mejora Institucional y especialistas curriculares. 

La apertura de este evento contó con la presencia del subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay; la directora de Educación Secundaria, Romina Campopiano; y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz. “El objetivo de este encuentro es analizar la marcha de los programas de Educación Secundaria. Seguiremos trabajando sobre “Volvé a la escuela”, que ya ha logrado la revinculación de más de 800 mil estudiantes, y en políticas vinculadas a la alfabetización digital como “Conectar Igualdad”, aseguró la secretaria. 

Además, el encuentro reforzó la necesidad de continuar realizando un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional de Educación Secundaria y las direcciones jurisdiccionales referido a las políticas educativas para el nivel y sus ejes de implementación, haciendo foco en los procesos de mejora de los aprendizajes, con énfasis en la dimensión pedagógico-curricular, en lengua, matemática y ciencias sociales. 

Durante las jornadas, se realizaron diversos paneles con especialistas que abordaron temas vinculados a la mejora de los aprendizajes y el egreso efectivo, así como al uso de indicadores para la mejora de los aprendizajes. 

Además, se expuso sobre la perspectiva internacional de la Educación Secundaria, la alfabetización digital y los desafíos de la ruralidad en el nivel secundario.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar