El gobierno lanzó línea de crédito para industria y FEP Joven

Politica 30 de mayo de 2022 Por Valle Calchaquí D
Nuevas herramientas para el desarrollo de PyMEs y del empleo joven.
Lanzamiento

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Economía, Alejandra Nazareno, encabezaron hoy el lanzamiento de una línea de crédito destinada a asistir financieramente a PyMEs y empresas del sector industrial de esta provincia, en cuyo marco se anunció también un incremento del porcentaje del Programa de Fomento al Empleo Privado para la contratación de jóvenes catamarqueños.

La nueva línea de financiamiento consistirá en créditos de hasta 50 millones de pesos, para ser destinados a proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones, que tengan por finalidad mejorar la producción, la rentabilidad productiva, la infraestructura y sostener e incrementar la contratación de mano de obra local.

Los créditos provinciales serán otorgados a través de la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia, cuyo titular, Rafael Ponzo, también estuvo presente en el acto, tendrán un plazo de hasta 60 cuotas, con una tasa subsidiada del 30 por ciento durante el primer año, y el resto del crédito a 75 por ciento de la tasa Badlar.

 

Herramienta para el empleo joven

En el marco del lanzamiento de nuevas herramientas para favorecer el desarrollo industrial y la generación de empleo genuino, el Gobierno provincial anunció el programa Fomento al Empleo Privado Joven (FEP Joven), el que consistirá en un incremento del beneficio para casos de contrataciones de personas jóvenes de entre 18 y  24 años, en todos los rubros productivos de la provincia.

El programa provincial Fomento al Empleo Privado se implementó en 2020 y consta de una asistencia financiera no reintegrable para empresas que tomen empleados  y ahora se estableció la mencionada extensión para la contratación de jóvenes.

La medida está motivada en la atención que la Provincia pone sobre el segmento joven, y se espera con ella que el buen momento de la industria, con radicaciones de importantes plantas e inversiones en las ya existentes, sirva para motivar a las empresas a que contraten mano de obra de chicos y chicas de la provincia que están esperando su oportunidad en el mercado laboral.

En ese marco, en el mismo acto se entregaron certificados a los jóvenes de la Capital e interior provincial que culminaron el cursado de Argentina Programa, un plan de formación gratuita que tiene como objetivo formar a mayores de 18 años, con secundario completo, de todo el país, y que apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación.

Los  jóvenes que completaron el cursado acceden a un aporte no reembolsable (ANR) de hasta 100.000 pesos, con el objetivo de equiparse tecnológicamente y trabajar en el bien remunerado campo de la Economía del Conocimiento.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar