Vuelven los Juegos Evita

El secretario de Deportes de la provincia Daniel Lavatelli junto al director de Deporte Social Luis Robledo, mantuvieron una reunión informativa con los directores de deportes de los diferentes municipios donde se abordó la realización de la edición 2022 de los Juegos Evita en sus diferentes etapas.

Deportes 09 de mayo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
juegos evita

Al respecto se explicó sobre la reglamentación, incorporación de nuevas disciplinas en deportes convencionales y adaptados y modificaciones en algunas, fechas de disputa y requisitos, remarcando la vigencia de la ley de identidad de género que permitirá la participación de personas autopercibidas en todas las disciplinas.

Desde la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Cultura Turismo y Deporte se dejó abierta la posibilidad para que los municipios se postulen para ser sede de las finales provinciales.

Los Juegos Evita retomarán su actividad luego de dos años de ausencia producto de la pandemia por covid-19 y para esta edición se incorporarán escalada, futsal, handball playa, patín carrera, skate, tenis y tiro con arco, totalizando 63 disciplinas deportivas.

 

Te puede interesar
Lo más visto