Convocatoria para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022

El mismo, está destinado a docentes con su grupo/curso de estudiantes secundarios (14 a 17 años), quienes podrán efectuar su inscripción hasta el viernes 15 de abril.

Educación 15 de marzo de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Convocatoria PJM 2022 (1)

El Ministerio de Educación a través del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos invita a docentes y alumnos de escuelas secundarias de toda la provincia a participar de la edición 2022 de dicho programa. El mismo, está destinado a docentes con su grupo/curso de estudiantes secundarios (14 a 17 años), quienes podrán efectuar su inscripción hasta el viernes 15 de abril.

Los educadores que deseen llevar la propuesta al aula, podrán inscribirse mediante el siguiente link: https://forms.gle/Xx3xrQcDv1FXqKf28, donde además, recibirán información, cronograma y material sobre Parlamento Juvenil.

En esta ocasión, el trabajo se organizará en tres etapas:

* La primera instancia escolar consistirá en realizar un debate en el aula sobre dos ejes temáticos a elección (Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Géneros, ESI, Integración Regional, Ambiente, Comunicación y Medios) y producir un documento con propuestas de mejora para la educación secundaria.

*En la segunda etapa, se realizará el encuentro provincial con todas aquellas instituciones educativas que hayan participado de la primera instancia escolar. Allí se debatirán todos los ejes y se producirá un nuevo documento. A su vez, los estudiantes elegirán democráticamente representantes que participen de la siguiente instancia.

*Por último, en el encuentro nacional, se debatirá con alumnos de todo el país, quienes presentarán las propuestas generadas por las provincias y elaborarán un documento final. Este será presentado ante las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. 

Por mayor información y ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto