Femicidio seguido de suicidio es la hipótesis del terrible hecho sucedido en Andalhuana

Policiales 28 de febrero de 2022 Por Valle Calchaquí D
La pequeña comunidad de la localidad, está consternada ante este terrible suceso.
comisaria de san jose
comisaria de san jose

Investigan la muerte de una mujer y el suicidio de un sospechoso en Andalhuala, San José.

En la mañana de hoy, a las 07:05 aproximadamente, efectivos de la Comisaría de San José – Departamento Santa María, tomaron conocimiento mediante un llamado telefónico de que en la localidad de Andalhuala se encontraba una mujer sin vida.

Inmediatamente el personal policial se constituyó en una vivienda del paraje, donde la víctima trabajaba, y constató efectivamente la muerte de Vanesa Delgado de 28 años de edad. De las indagaciones realizadas se pudo establecer que el cuerpo lo habría encontrado la hija de la mujer, una niña de 12 años, en un potrero de alfa ubicado en el fondo de la propiedad, a unos 150 metros de la vivienda.

Del hecho tomó intervención la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Carlos Laureano Contreras, quien junto con el Personal Policial de la Jefatura de Zona "E" Santa María trabajaron en el lugar del hecho.

Desde esta ciudad Capital se dispuso enviar una comisión policial integrada por efectivos de la Dirección Criminalística, Homicidios y Médico de Policía, para que realicen tareas de su especialidad y establezcan las causas de la muerte.

Las primeras acciones investigativas realizadas por el personal policial de la zona, estuvieron marcadas por la demora preventiva de dos masculinos que estaban relacionados con la mujer fallecida. Asimismo se conformaron tres grupos de trabajo integrada por policías locales y baqueanos quienes iniciaron la búsqueda del dueño de la propiedad un hombre de apellido Lagoria, ya que fue la última persona que estuvo con la víctima.

Siendo las 14 horas aproximadamente, Ricardo Antonio Lagoria de 42 años de edad, fue encontrado muerto, luego de que supuestamente se arrojara al vacío desde un peñón. Del lugar se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 y una linterna.

En relación a los hechos y la investigación que se lleva a cabo, todo indicaría que Lagoria luego de haber asesinado a Vanesa Delgado se habría suicidado.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar