Trabajos en la Ciudad

Sociedad 30 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El personal municipal de las diversas áreas, llevan a cabo su cronograma de tareas en distintos sectores de la ciudad.
270001732_3012279619039091_6994284433620355561_n

Desde la dirección de Bromatología, a cargo del bromatólogo Mauro Silva y equipo de trabajo, dieron continuidad, en la mañana de ayer, con la segunda capacitación de “Manipulación de Alimentos” que fue destinada a vendedores ambulantes, gastronómicos, despensas, mozos y ayudantes de cocina, con más de 60 participantes.

Además, participó de la campaña que lleva a cabo Proyecto 4 Patas y Patitas Calchaquíes; la Fundación Caici que brega por las personas con autismo y otras patologías mentales; con respecto al cumplimiento de la ordenanza sobre la prohibición del uso, transporte y comercialización de pirotecnia de estruendo. En la misma se dispuso que, luego de las tareas de prevención realizada en comercios, se pone en marcha un plan de detección de infractores (usuarios, portadores y/o vendedores) y un teléfono de denuncias.

Desde la secretaria de Obras Públicas, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa, se trabajó en el reacondicionamiento de las fuentes ubicadas en el paseo central Plaza Belgrano y en el acceso oeste a nuestra ciudad, en el distribuidor de tránsito Margarita Palacios. Las mismas quedaron en funcionamiento.

Desde el departamento Vial, se trabajó en la calle Esquiú 1ra. Cuadra, dónde se realizó la reparación inmediata del hundimiento del asfalto, debido a una pérdida en un empalme de agua potable. La obra está finalizada con material de base para liberar la pronta circulación en una arteria fundamental del microcentro, en los próximos días se reparará el asfalto dañado. Por último, se realizó bacheo en Av. Presidente Perón.

Desde la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, continúan con trabajos de desmalezamiento, en esta oportunidad en plazoleta del Bº Los Sauces; plaza Gral. Manuel Belgrano y plaza Las Américas; con forestación en Av. Diego G. Pedraza y calle San Martín. Se colocaron fresnos, ciprés y jacarandá.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar