Importantes trabajos entre el municipio, el gobierno provincial y AYSA 

San José 28 de diciembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Coordinador de Obras por Administración del departamento, de la Secretaría del Agua, perteneciente al Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente, Nicolás Delgado, detalló los trabajos que se están realizando en el distrito, teniendo en cuenta la época de lluvia.
270045107_4615456881857174_1122257594276189336_n

"Recorrimos distintos puntos donde se van a hacer trabajos de encauce y defensa en algunos ríos del distrito San José. Estuvimos asistiendo también a los regantes, para restaurar las tomas precarias que tienen y recorriendo el azud nivelador, sectores del canal matriz que se habían obstruido por basura por toda el agua de creciente y se está trabajando para normalizar el servicio de agua de riego. También se está trabajando con el personal de Aysa de la provincia y con empleados del municipio, por la colaboración del Intendente, para restablecer algunos servicios, hacer limpieza de filtros en El Desmonte y trabajar en el ingreso de agua en Ampajango.

Estamos trabajando para prevenir, aún nos falta encauzar varios ríos, como la quebrada de la Campana pero ya se está tramitando para realizarlo. El año pasado se trabajó allí pero queremos hacer otro trabajo para que perdure más en el tiempo y poder resguardar a los vecinos”, dijo.

Delgado, informó que también estuvieron en Punta de Balasto viendo la cisterna y el tanque elevado ya que llegaron los caños para hacer el empalme del tanque a la cisterna. “Estamos trabajando para habilitar toda la red nueva en muy poco tiempo. En cuanto a lo que es servicios, estamos tratando de dar el mejor servicio, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas y preparándonos para el verano.

Por otra parte, días pasados vino un Ingeniero a hacer obras en Entre Ríos para hacer una cisterna y cambio de cañería en un sector. En Andalhuala se está trabajando y ya hicimos pedido de cañería. En Yape se está viendo la forma para hacer el cruce del río y plantear un proyecto para el agua potable, para resolver ese problema", concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar