El Museo Arqueológico San José sigue con sus actividades de capacitación al equipo de trabajo

San José 05 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
436295279_879833994167947_5175951851823998497_n

En la jornada del viernes 5 de abril en el Museo Arqueológico San José se llevó a cabo una importante charla que tuvo como disertante a la Dra. Valeria Palamarczuk, destacada profesional en arqueología que se encuentra en nuestro Distrito por razones de trabajo, acompañada por dos estudiantes que están realizando su tesis para obtener su título.
  La Encargada del Museo Prof. Yanina Ayusa aprovechando la presencia de la Dra. Palamarczuk especialista en cerámica con varias investigaciones realizadas sobre el tema, le solicitó dar una charla al personal que conforma el equipo de trabajo que presta servicios en este reservorio de cultura e historia.
  La disertación versó sobre las variantes de la alfarería en el período tardío en San José, durante el encuentro las asistentes pudieron evacuar dudas sacando provecho de este espacio de aprendizaje. La charla se caracterizó por la dinámica, interacción y el trabajo con los objetos que permitió notar diferencias y otros detalles.
Se debe destacar que la Prof. Yanina Ayusa estará participando como colaboradora en los trabajos de estudio que realizará la Dra. Palamarczuk con su equipo en el colorado sitio ubicado entre el desmonte y punta de balasto.

Te puede interesar
Lo más visto